Buenaventura estrena polideportivo sostenible con una inversión de $4.178 millones

Buenaventura recibe un nuevo polideportivo sostenible
Buenaventura recibe un nuevo polideportivo sostenible.

Buenaventura, Valle del Cauca, ha sido escenario de un significativo avance en infraestructura social y deportiva con la inauguración de un nuevo polideportivo en la urbanización San Antonio del Estero.

La obra, entregada por el Ministerio de Vivienda en el marco de la COP16, representa una inversión de $4.178 millones y es parte de la visión del Gobierno del Cambio para crear espacios sostenibles que fomenten la cohesión social. Con un diseño participativo, el polideportivo es un esfuerzo conjunto entre la comunidad y el gobierno, y está destinado a fortalecer el sentido de pertenencia y la interacción comunitaria entre más de 1.300 familias de la región.

Buenaventura recibe un nuevo polideportivo sostenible
Buenaventura recibe un nuevo polideportivo sostenible.

Un proyecto de unidad y sostenibilidad para Buenaventura

La estructura brinda más que un espacio para el deporte, ofrece un lugar donde se podrán realizar actividades culturales, recreativas y talleres, con lo cual se espera impulsar la convivencia y la unión en el Distrito Especial y Portuario de Buenaventura.

Claudia Andrea Ramírez Montilla, directora de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio, destacó la importancia de este proyecto al señalar que su diseño fue concebido junto con la comunidad, resaltando la participación ciudadana como un pilar fundamental de sostenibilidad.

El polideportivo, con un área de 2.217 metros cuadrados, fue inaugurado en una ceremonia presidida por Mónica Garzón Rodríguez, directora de Infraestructura y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Vivienda, y Ligia del Carmen Córdoba, alcaldesa de Buenaventura. Córdoba expresó su gratitud al Ministerio, a Findeter y a la comunidad, así como a los líderes del paro cívico que participaron en la gestión de este proyecto.

«Este tipo de infraestructura social representa un mensaje de unidad y oportunidad para la comunidad, además de abrir puertas para el descubrimiento de talentos y promover la convivencia«, afirmó la alcaldesa, quien enfatizó la relevancia de este espacio en la construcción de la paz y la cohesión social en el territorio.

El polideportivo cuenta con una cancha múltiple cubierta con graderías, zonas verdes, senderos peatonales, una plazoleta y camerinos, ofreciendo a la comunidad un espacio integral para el esparcimiento y el deporte. Además, la infraestructura fue desarrollada con un enfoque sostenible que busca integrar la biodiversidad y preservar el entorno, lo cual garantiza un hábitat que refleja el compromiso de la administración local con la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

Un espacio de encuentro y crecimiento comunitario

Con la entrega de este polideportivo, la comunidad de San Antonio del Estero no solo cuenta con un espacio deportivo, sino con un lugar en el que podrán llevarse a cabo actividades culturales y recreativas según las necesidades de la gente.

Claudia Andrea Ramírez Montilla enfatizó el compromiso del Ministerio con el bienestar social y la sostenibilidad: “Este proyecto es un mensaje de felicidad, alegría y paz. Es un espacio de protección y sostenibilidad, pensado para la comunidad y por la comunidad”, concluyó.

El nuevo polideportivo aporta muchos beneficios a la comunidad de Buenaventura, gracias al esfuerzo colaborativo entre el gobierno y la ciudadanía, y contribuyendo a construir un futuro más próspero y solidario para todos.

Lea más: Gobierno Petro invertirá $30.000 millones en acueducto y alcantarillado de Quibdó.