Bogotanos se quejan del mal estado de los puentes peatonales

Peligro en los puentes de Bogotá
Peligro en los puentes de Bogotá.

En redes sociales se denuncia el mal estado del puente peatonal frente a la Clínica Méderi en la Carrera 30 de Bogotá que, por falta de algunas placas en el piso, se ha constituido en un riesgo transitar por él so pena, de sufrir un accidente de consecuencias mayores.

En un video publicado en redes se puede observar a dos agentes de la Policía nacional teniendo que ayudar a cruzar a los transeúntes como medida preventiva para evitar el riesgo de caer al vacío por la brecha que se encuentra en el piso.

Claudia López ordenó mantenimiento vial en Bogotá
Claudia López ordenó mantenimiento vial en Bogotá.

Los denunciantes expresan su indignación por la magnitud del riesgo que corren todas las personas que obligatoriamente deben cruzar por este puente y porque de todas maneras sus vidas están en inminente peligro.

Si evitan pasar por el puente exponen su vida por la posibilidad de ser atropellados por los vehículos que transitan por la carretera, pero si lo cruzan están igualmente expuestos porque al dar un paso en falso pueden caer desde la altura del puente.

Las críticas al gobierno distrital en cabeza de Claudia López no se han hecho esperar en las redes y citan en tono de burla algunas frases que la alcaldesa ha proferido dando respuestas en otras situaciones.

Cabe recordar que el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU en meses pasados denunció el robo sistemático de las láminas de los pisos de los puentes peatonales, por parte de inescrupulosos que con estas acciones atentan directamente contra la seguridad y la vida de miles de personas que deben transitar por estos puentes.

En su tweet, el ciudadano Daniel F. Briceño critica al IDU quien se comprometió a realizar monitoreo a puentes vehiculares y peatonales, sin embargo, muchos puentes por sus malas condiciones dan fe que tal monitoreo no se ha realizado.

Algunos puentes han sido intervenidos como es el caso del puente de la calle 170 con autopista norte, que por intermedio del proyecto ‘Museo Abierto de Bogotá” lo llenaron de colores e imágenes.