Beto Coral va ganando batalla judicial contra Uribe en EE. UU.

El proceso se retomará el próximo 24 de octubre, pero el expresidente no ha logrado probar nada.
El proceso se retomará el próximo 24 de octubre, pero el expresidente no ha logrado probar nada.

Hace unos días, se llevó a cabo la audiencia contrainterrogatorio al expresidente Álvaro Uribe Vélez, dentro del caso que se está desarrollando en Estados Unidos contra el activista político Beto Coral. Sin embargo, tuvo que suspenderse y reprogramarse para el próximo 24 de octubre. Beto Coral recauda millonaria donación para enfrentar a Álvaro Uribe Vélez en Estados Unidos.

Al terminar la audiencia contrainterrogatorio, el activista dio detalles de cómo fue la audiencia: “estuvo dispuesto a contestar todas las preguntas del contrainterrogatorio, que desafortunadamente tuvo que interrumpirse por problemas técnicos en el intérprete”.

Uribe no responderá interrogatorio de Beto Coral ante justicia de USA
Beto Coral / Álvaro Uribe Vélez.

Beto Coral, aclaró que no podía dar muchos detalles de lo sucedido, pero explicó que: “el expresidente no paga abogados. Todos los abogados que él tiene trabajan gratis. Esto es un poco la respuesta del por qué Álvaro Uribe Vélez se siente con el poder de demandar a todo el mundo para poder callarlos”.

A su vez, dio detalles de quienes se encontraban en la audiencia: “había una persona detrás de él (Álvaro Uribe Vélez) en la audiencia, se supone es Abelardo de la Espriella, inclusive en una parte de la audiencia se le alcanza a salir como un insulto hacía mí… El expresidente llegó a la defensiva con mi abogado, pero luego tuvo la disposición”.

Por último, aseveró que seguirá luchando para salir victorioso y que el expresidente Uribe no pudo demostrar que sus afirmaciones le causaron algún daño.

🗽 Beto Coral tiene contra las cuerdas a Álvaro Uribe Vélez en Estados Unidos

“voy a seguir luchando. Siento que gané una batalla dentro de una guerra, que fue lograr que el expresidente declarará aquí ante la justicia de los Estados Unidos. Álvaro Uribe Vélez, en la respuesta a nivel general no pudo probar que yo le cause algún daño físico, moral o económico, producto de mis afirmaciones”, concluyó.

Por otra parte, la defensa de Uribe, Alexánder Alfano, dio una versión bastante distinta, pues a través de un comunicado aseguró: “nuestro cliente en buena fe y en cumplimiento de la orden judicial del tribunal hizo presencia para testificar. Sin embargo, dicho trámite ha sido pospuesto en tanto la traductora del señor Coral Garrido, al parecer, carecía de las competencias necesarias para ejecutar su función, finalmente abandonando la diligencia virtual, aparentemente, por razones técnicas ajenas a su voluntad”.

👏🏻 Iniciará juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos