Bebé de dos días de nacido fue abandonado en zona residencial de Medellín

Bebé de dos días abandonado en Medellín
El bebé se encuentra en buen estado de salud.

En días pasados se conoció la conmovedora historia de un bebé de tan solo dos días de vida que habría sido abandonado en una zona residencial del centro-occidente de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia.

Uno de los vecinos del barrio Conquistadores, habría salido a la calle cerca de las 8:30 de la noche a fumar un cigarrillo, cuando se encontró con un bebé que había sido abandonado frente a su vivienda.

El hombre, de inmediato, se comunicó con las autoridades en la línea de atención 123, quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos.

El bebé fue encontrado en buenas condiciones de salud, bien vestido y abrigado contra el frío. Algo que llama la atención de las autoridades, quienes sugieren que, al parecer, quien abandonó al menor lo habría hecho con la firme intención de que este fuese encontrado en el menor tiempo posible.

Pese a ello se considera un acto irresponsable, ya que el niño estuvo expuesto a peligros en medio de la noche.

En este tipo de casos, el menor debe ser trasladado en primera medida a un centro asistencial por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia para que valoren su estado de salud.

Según informó la coronel María Emma Caro Robles, subcomandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, se están adelantando operativos que permitan dar con el paradero de la persona que abandonó al menor, ya que se trata de un delito flagrante por abandono, tipificado en el artículo 127 del Código Penal colombiano.

De acuerdo a lo establecido por la ley, quien abandone a un menor de 12 años sin la capacidad de valerse por sí mimo, deberá responder ante la justicia y pagar de 32 a 108 meses de prisión.

Se están revisando las cámaras de las calles cercanas del vecindario y se solicita a la ciudadanía que se comuniquen con las autoridades en caso de contar con alguna información.