La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vuelve a ubicarse en el centro de la polémica por cuenta de varias denuncias ciudadanas relacionadas con el tema de basuras y aseo urbano en varios barrios de la ciudad.
En las distintas localidades, los habitantes están sufriendo las consecuencias de que no se hayan recogido las basuras por 20 días.
- Hombre revela cómo se acabó su relación tras no aportar económicamente durante 30 días
- Una estudiante relata cómo evitó que la robaran mientras caminaba
- Más allá del azar: cómo reducir pérdidas y mejorar tus resultados en Dragon Value
Bogotá hecha un basurero
La capital del país, Bogotá, parece haberse salido de control durante los últimos meses por causa del alarmante incremento en las cifras de inseguridad, delincuencia, pobreza y abuso policial.
Sin embargo, un nuevo indicador se suma a las críticas masivas que le son hechas a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que no se toma nada bien los reclamos de la ciudadanía.
Algunos barrios de Bogotá, en las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa, se encuentran en un estado deplorable en términos de aseo, al haberse convertido en todo un basurero.
Así lo habrían denunciado los capitalinos meses atrás con respecto a la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá, no obstante, ahora son varios barrios en las distintas localidades que padecen la misma problemática.
Los reclamos de los capitalinos
De acuerdo con lo que atestiguan los residentes de estos barrios, las empresas operadoras de recolección de basuras tendrían 20 días sin hacer pasar sus camiones para garantizar la correcta disposición de los desechos.
Por lo que las basuras de los vecinos y residentes se ha venido acumulando durante casi tres semanas, generando todo tipo de riesgos e incomodidades por la contaminación, la acumulación de desechos peligrosos, aguas servidas, riesgo de enfermedades y olores fuertes y desagradables.
Por este motivo, la ciudadanía ha elevado una queja, tanto a la empresa encargada de la recolección de las basuras, como a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que parece no responder ante los reclamos de sus gobernados.
- La avenida Ciudad de Cali en Bogotá es un basurero: las numerosas quejas de los capitalinos
- El barrio más limpio de Latinoamérica se encuentra en Colombia
- El “Zar de la basura”, William Vélez Sierra ligado a negocios turbios