En la madrugada de hoy, el vehículo designado por la UNP a Daniel Mendoza fue atacado junto a su vehículo personal con impactos de balas en el barrio Américas Occidental, Medellín, en lo que parece ser una represalia directa por las recientes declaraciones de Daniel detrás del largometraje «Matarife».
El incidente ocurre poco después de anunciarse el estreno en cines de la Película Matarife en octubre, así como el plan de Daniel Mendoza de vivir en Medellín para confrontar a la organización criminal presuntamente liderada por Alias ‘Fico’.
La vida de Daniel Mendoza corre peligro
El ataque se registró a las 00:50 horas, cuando la patrulla policial que recorría la zona observó a lo lejos una camioneta gris estacionada en la Carrera 7 con Calle 1, protegiendo una Toyota Prado asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP). Según el informe oficial, un vehículo Kia Rio de color negro llegó al lugar y de él descendieron dos hombres armados que exigieron al ocupante de la camioneta que bajara del vehículo.
Al no obtener respuesta, abrieron fuego en cuatro ocasiones: tres disparos impactaron en la ventana del conductor y uno en la parte frontal del vehículo.
El escolta, encargado de proteger a Daniel cuya identidad no se ha revelado por motivos de seguridad, encendió las balizas de la camioneta, lo que provocó la huida inmediata de los agresores hacia la Avenida Américas.
Afortunadamente, no se registraron heridos en el ataque.
Le interesa: Exclusiva: Daniel Mendoza Leal se destapa en Pluralidad Z.
Este atentado se da en medio de un clima de alta tensión, tras el anuncio del estreno de «Matarife», una película que ha levantado ampollas al exponer presuntos nexos entre poderosos personajes y el crimen organizado en Colombia.
La gravedad del ataque subraya los peligros que enfrenta Daniel Mendoza detrás de la producción, evidenciando las amenazas constantes de estructuras criminales.
La UNP ha reiterado su compromiso de seguir brindando protección a Mendoza quien ha sido amenazado, mientras las autoridades investigan los hechos.
Lea más: Daniel Mendoza Leal absuelto: No hubo agresión ni delito; tuitera irá a juicio.