Arremeten contra Paola Ochoa por decir que primera línea es financiada por el narcotráfico

Ochoa también fue quien propuso bloqueos de internet para acabar con el paro.

Paola Ochoa sobre primera línea
Paola Ochoa sobre primera línea del paro.

La periodista uribista Paola Ochoa vuelve a dar de qué hablar por sus declaraciones en Blu Radio, asegurando que la primera línea del paro nacional, conformada por jóvenes y madres, estaba siendo financiada por el narcotráfico.

Las reacciones de rechazo en Twitter no se hicieron esperar.

Las declaraciones

La polémica periodista Paola Ochoa, quien se ha demostrado claramente en contra de las manifestaciones en el marco del paro nacional, afirmó que quienes hacen parte de la primera línea en todo el país, estarían recibiendo dineros del narcotráfico.

Ella misma fue quien propuso, semanas atrás, que se bloquearan las redes y el internet para reprimir la movilización social, al mejor estilo de las dictaduras.

La primera línea es una estructura que se ha creado entre los manifestantes para defender a los demás de los ataques de la Fuerza Pública.

Es una línea mayormente defensiva que requiere de personas que estén totalmente cubiertas y sostengan escudos.

Lo más curioso es que esos escudos, en su mayoría, están hechos de lata y pedazos de metal que los jóvenes adecúan, y se protegen con tablas, palos y trapos, algo que no demuestra ningún tipo de financiación.

Sin embargo, un sector de la población colombiana ha buscado, insistentemente, estigmatizar y desacreditar la protesta social, argumentando que quienes están en las calles solo responden a órdenes del comunismo, del castrochavismo, de Nicolás Maduro, de Cuba, de Rusia, de la guerrilla, de las FARC, del ELN, de terroristas, de bandas criminales y de narcotraficantes.

De esta manera, ignoran la importancia del estallido social, evaden sus responsabilidades, justifican su poca voluntad de diálogo y el abuso de la fuerza.

Las reacciones

Estas han sido algunas de las reacciones de los colombianos en Twitter:

Mr. K: Paola Ochoa dice en la Blu Radio que los jóvenes de primera línea hacen parte de narcotráfico o grupos delincuenciales… Hombre que triste la estigmatización que dan a estos muchachos.

ShitColombia: No sé quién es Paola Ochoa, básicamente porque no soy tan tarado para ver o escuchar cualquier emisión «informativa» de Caracol o RCN. Las empresas de marketing del gobierno.

Human After All: Ahora resulta que a uno le tienen que pagar para estar indignado con el gobierno según Paola Ochoa. Que mierda.

Will de Rivia: Guacala Paola Ochoa, siempre con comentarios clasistas, inoportunos y con doble moral. Vergüenza señores BluRadio.

Luis Zapata: La señora Paola Ochoa vive en otro país, tal vez en la Polombia de Duque. Para ella no existen pobres, desempleados, colombianos desesperados por no tener qué comer.

Jorge Gómez: Paola Ochoa con su accionar da a entender que es de la primera línea de Fascismo en Colombia por la clase de afirmaciones en contra de las libertades, peticiones temerarias y sobre todo afirmaciones que rayan con la calumnia y ponen en riesgo la vida de jóvenes y madres.

CPCardozo: Esa Paola Ochoa es una paraquita de primera línea del antro delincuencial CD.

Andrés J: Paola Ochoa confirma que el marido de Alejandra Azcárate financia a los manes de primera línea. Dijo, los narcos financian la primera fila.