Armando Benedetti, embajador de la FAO, aseguró que dispone de grabaciones que desmienten las afirmaciones de la periodista Diana Saray Giraldo. Benedetti explicó que estas afirmaciones carecen de verificación y que no se ha llevado a cabo una investigación adecuada al respecto.
La discusión inició cuando la periodista divulgó una noticia que involucraba al difunto general (r) Ricardo Hernando Díaz Torres, quien había ocupado el cargo de viceministro en el Ministerio de Defensa.
La noticia que desmintió Armando Benedetti
Según la noticia, Díaz Torres había mencionado la intención de la administración gubernamental de adquirir helicópteros, con insinuaciones sobre la posible influencia de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, y de la familia Benedetti en dicho proceso.
El exviceministro informó a la Fiscalía que, al recibir la instrucción de adquirir tres helicópteros, consultó a la Fuerza Aérea sobre la necesidad de dicha compra. La respuesta fue negativa, priorizando la adquisición de aviones cargueros. Por lo tanto, decidió suspender el proceso.
Sin embargo, declaró que recibió una llamada del teniente coronel Eduardo Mejía Rengifo, quien lo instó a reunirse en Tequendama.
Durante la reunión, Mejía afirmó trabajar con Camilo Torres y Camilo Benedetti de FORCE IMPROVEMENT Colombia, buscando un acuerdo para comprar los helicópteros.
Se mencionó una comisión de $700 millones y se insinuó el interés de Verónica Alcocer en el negocio como un incentivo para acceder a las presiones.
Como era de esperarse, el embajador Armando Benedetti no pasó por alto tales acusaciones, aclaró que poseía una grabación de la conversación con la periodista y cuestionó la falta de rigor en su labor periodística.
“Yo a usted no la insulté y tengo grabada la conversación. Usted no me llamó a mí ni a nadie de mi familia a constatar la versión maliciosa y malintencionada que publicó en su informe; y el fin de semana, cuando me escribió, nunca hizo referencia a este tema”, escribió Benedetti a través de su cuenta X.
La discusión prosiguió en la red social, donde la periodista reconoció que el embajador de la FAO había grabado la conversación sin su consentimiento. En consecuencia, solicitó que fuera expuesta públicamente.
Diana Saray trabaja para Caracol Radio.