Andrés Escobar, quien debería estar preso, habló sobre el rumbo que debe seguir Colombia en 2022

Andrés Escobar
Andrés Escobar, el pistolero de Cali.

Andrés Escobar, quien ha sido nombrado el líder del paramilitarismo urbano en Cali, en lugar de estar preso por disparar contra manifestantes desarmados en Cali en presencia de la Fuerza Pública, habló sobre el futuro de Colombia.

“Colombia debe recuperar el rumbo, nuestras ciudades están sumidas en un mar de inseguridad. Situación que se agrava por la inoperancia de los alcaldes de izquierda que se muestran indiferentes a las demandas de la ciudadanía”, expresó Escobar en el video.

Piden cárcel para Andrés Escobar
Andrés Escobar.

Andrés Escobar, el pistolero de Cali

Andrés Escobar se ha convertido en un personaje altamente polémico en la actualidad del país desde que se hizo reconocido en el maro del paro nacional indefinido.

Allí, cuando se cumplía un mes de estallido social y en medio de las manifestaciones sociales en Cali, Escobar y un grupo de civiles salieron armados a las calles y dispararon en contra de los manifestantes desarmados.

Esto habría ocurrido en presencia de uniformados de la Fuerza Pública que no hicieron nada respecto a la actuación de este grupo que se había organizado para hacer frente a los jóvenes en protesta.

Cuando fue cuestionado al respecto, Escobar expresó que como vecinos habían acordado sumarse a la Fuerza Pública para proteger el patrimonio público y privado, algo que, para muchos, es una nueva expresión de paramilitarismo urbano en el país.

Las recomendaciones de Andrés Escobar para Colombia

Sin embargo, lejos de encontrarse respondiendo ante la justicia o en una de las prisiones del país, Escobar tuvo la libertad de salir de vacaciones y, desde Miami, proferir libremente amenazas en contra de sus denunciantes.

Este caso ha generado mayor desconfianza de los colombianos en el sistema de justicia.

Hoy, desde la comodidad de su casa y sin ningún tipo de cargo, Escobar se atreve a hablar sobre el rumbo que Colombia debe tomar en 2022.