Andrés Escobar, el falso empresario uribista que no tiene empleados

Andrés Escobar, el falso empresario uribista
Andrés Escobar, el falso empresario uribista.

Andrés Escobar, el hombre que fue captado en fotos y videos usando un arma en contra de los manifestantes en Cali durante el paro nacional en 2021, no es tan empresario como suele asegurar. Jorge Celedón y Don Jediondo, los uribistas contratados por la Contraloría.

En su momento, se disculpó por los hechos perpetrados y aseguró: “Mi nombre es Andrés Escobar, soy empresario de la ciudad de Cali, habitante de la comuna 22 del barrio Ciudad Jardín… Quiero hacer este video para públicamente pedir una disculpa”.

Andrés Escobar
Andrés Escobar, el pistolero de Cali.

Empresario sin empleados

A su vez, agregó: “Soy especialista en servicios de producción audiovisual y publicidad… Aporto a la sociedad con empleo, hago labor social, soy una persona comprometida con mi ciudad, con Cali”.

Sin embargo, Cuestión Pública reveló que en el Registro Único Empresarial (RUES), la base de datos en la que están todas las empresas legalmente constituidas en Colombia, solo figura su nombre.

Además, no ha renovado la matrícula mercantil. Según el sistema, el último año fue en el 2020, pero continúa activa. Por si fuera poco, en el formulario registrado por Andrés Escobar ante la Cámara de Comercio de Cali, dijo tener un solo empleado, que resultó ser él mismo.

💼 Los uribistas que se mordieron la lengua con la expresión ‘Petro nunca será presidente’

Por otra parte, no tiene sucursales de oficina, el registro de su nombre, como persona natural y las cuentas son las de un empleado de clase media.

Otro dato bastante curioso revelado por Cuestión Pública, es que los activos totales fueron de cuatro millones ochocientos mil pesos: obtuvo tres millones de pesos de ingresos en el 2020; una utilidad de dos millones quinientos mil. Esto pondría en duda su capacidad para aportar a la ciudad de Cali.

Lo que sí es cierto es que la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía fue aplazada para el 31 de marzo. Sin embargo, Andrés Escobar solicitó que fuera privada debido a las múltiples amenazas de muerte que dice haber recibido.

Hace pocos días se conoció que Andrés Escobar ingresó ilegalmente a Estados Unidos, pero fue deportado por las autoridades norteamericanas.

🐻 El rappitendero uribista que se cree Sarmiento Angulo