La última denuncia del activista político Beto Coral ha causado todo un estallido de amenazas contra su vida en redes sociales. La última que recibió pone en peligro la vida de su hijo, un pequeño menor de edad.
Coral responsabilizó a Andrés Escobar de las amenazas recibidas luego de la denuncia que hizo en su contra.
El caso de Escobar
Durante la jornada de protestas a nivel nacional del pasado 28 de mayo, mientras se cumplía un mes de paro nacional indefinido, los manifestantes fueron víctimas de una nueva arremetida por parte de miembros de la Fuerza Pública.
Sin embargo, los uniformados no solo dispararon armas no letales y letales contra los que protestaban, sino que también permitieron que civiles armados abrieran fuego contra la población delante de ellos.
El hecho que hoy le da la vuelta al país ocurrió en Cali, cuando un hombre, fácilmente identificable en las fotografías, utilizó un arma contra manifestantes frente a uniformados de la policía, sin que estos lo detuvieran por tal razón.
El hombre fue identificado como Andrés Escobar y fue denunciado por Beto Coral por paramilitarismo.
La amenazas
Esto le ha merecido a Coral una serie de amenazas en su contra. La más grave de todas, en contra de la vida de su hijo.
El activista exiliado en Estados Unidos manifestó su rechazo a los mensajes provenientes de cuentas como “muerte_y_acción” y “martin_oficial_222” y señaló que no iba a permitir que se pusiera en riesgo la vida del menor.
Además, responsabilizó a Escobar por tales amenazas contra él y su familia tras su denuncia pública.