Álvaro Uribe e Iván Duque estarían detrás del asesinato de Junior Jein

Una fundación acusó públicamente a Uribe y Duque
Una fundación acusó públicamente a Uribe y Duque.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos acusó públicamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al actual presidente Iván Duque de estar detrás del asesinato del cantante urbano Junior Jein.

“Señalamos directamente a los grupos paramilitares vinculados a la oligarquía (nacional y extranjera), al presidente Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe Vélez”, afirmó la FIDDHH.

Los capturados no quieren hablar.

El cantante Junior Jein no era un simple artista del Valle del Cauca y de la región Pacífica, era un líder social que estuvo siempre a favor del paro nacional.

Entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes el artista fue recibido a bala cuando ingresaba a un establecimiento comercial en el sur de Cali para promocionar una de sus producciones.

Los delincuentes fueron capturados luego de ser encontrados en la copa de un árbol, según las autoridades estos criminales trabajan para una oficina de sicarios en la ciudad de Cali.

Para la Fundación Internacional es claramente un ataque directamente desde el Estado para silenciar la voz de este artista.

El uso de “incontrolados” y sicarios prescindibles para asesinar a artistas y líderes sociales es común a otros regímenes, épocas y lugares”, agregó la Fundación.

Quedan muchas preguntas, ¿por qué mataron a Junior Jein? ¿Quién dio la orden? ¿Quién se beneficiaba con la muerte de este artista social?