Alcaldía de Bogotá ofrece 7.400 becas para formación en el sector digital

Para ser beneficiario de una de las becas se necesita ser bachiller.
Para ser beneficiario de una de las becas se necesita ser bachiller.

El programa Todos a la U del Distrito de Bogotá, está ofreciendo 7.400 becas para aprender sobre tendencias digitales, con una duración de seis meses y en los que adquirirán competencias en diversas áreas. Así cambió el nuevo pico y placa en Bogotá 2023.

Los cursos comprenden temas como desarrollo de software, marketing digital, analítica de datos, ciberseguridad, socioemocionales, inglés, entre otros. Estos tendrán una duración total entre 370 y 500 horas, distribuidos en 190 a 350 horas de formación en tecnología y sector digital, 30 a 60 horas en habilidades blandas o socioemocionales y 120 horas en inglés.

El Distrito lanzó un programa que permitirá el acceso a cursos del sector digital.
El Distrito lanzó un programa que permitirá el acceso a cursos del sector digital. Créditos: Twitter / @Educacionbogota.

Todos a la U

“Queremos fortalecer las capacidades para el trabajo de las y los ciudadanos de Bogotá. Quienes se vinculen al programa recibirán una certificación en las habilidades y competencias adquiridas, lo que les permitirá ser competentes para enfrentar los desafíos globales y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral”, aseguró Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

Algunos requisitos para acceder a la convocatoria son: ser bachiller, mayor de edad, residir en Bogotá, contar con acceso a una computadora y conectividad, entre otros.

Para aplicar a las becas solo debe seguir los siguientes pasos: ingresar a la página agenciaatenea.gov.co; dar clic en la sección ‘convocatorias’; seleccionar ‘inscríbete a todos a la U’; leer con atención la descripción y requisitos; dar clic en inscribirse a la convocatoria y seguir el paso a paso.

📕 ICETEX: 550.000 mil estudiantes van a tener créditos condonados

En este programa se han priorizado temas de formación que respondan a las demandas del mercado laboral. El plazo para aplicar a esta gran convocatoria es hasta el 10 de enero de 2023.

Cabe resaltar que este programa tiene como objetivo priorizar la población en condición de vulnerabilidad en Bogotá que no tiene posibilidades para acceder a oportunidades educativas después de finalizar sus estudios de educación básica y desean incorporarse en el aparato productivo de la ciudad.

“La cuarta revolución industrial está cambiando los paradigmas de la educación y el desarrollo económico en todo el mundo; es por ello que la administración distrital ha creado un programa como Todos a la U, en el que convergen las virtudes de los ciclos de formación cortos conocidos globalmente como bootcamps, con la orientación hacia la empleabilidad y el emprendimiento”, afirmó el director general de Atenea, José María Roldán.

🎯 Colapsada la salida de Bogotá hacía Melgar, Girardot, Anapoima y La Mesa