Las playas de Cartagena vuelven a abrir sus puertas a los bañistas luego del largo confinamiento, y es precisamente el Alcalde Mayor de la ciudad, William Dau Chamat, el anfritrión de la reapertura. El alcalde se dio el primer chapuzón esta mañana.
La playa es de todos, ¡ven y reserva!
Luego de meses sin que la ciudadanía pudiera acceder a las playas de Cartagena para darse un baño de mar, la Alcaldía Mayor anunció la reapertura de las playas de forma organizada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
El sistema que se creó para ello fue un sistema de reservas mediante página web en la que los ciudadanos pueden organizar previamente su tiempo de esparcimiento en familia.
Los datos solicitados para hacer efectiva la reserva serían la fecha y hora de asistencia, número de personas, nombres, documentos de identidad de cada uno y una encuesta COVID para descartar cualquier caso de contagio dentro de los visitantes de las playas.
La página de reservas expedirá un código que deberán presentar al acercarse para que sea permitido su acceso y se prohíbe el ingreso de comidas y bebidas.
Esto con el fin de que los alimentos cumplan con todas las medidas de bioseguridad y sean seguros para quienes los consuman, por lo que se ha dispuesto un equipo de servicios capacitado.
- Almacenes Éxito rebaja al 50% televisor SAMSUNG de 70 pulgadas
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
Playa Azul, la primera en estar lista
El día de hoy, 1 de octubre de 2020, la única playa disponible para reservas es Playa Azul en la Boquilla, al ser la que cumple con los requisitos establecidos para salvaguardar la seguridad de los cartageneros.
Esta playa tiene capacidad para 520 personas, distribuidas en áreas de 16 metros cuadrados donde solo pueden estar máximo 6 personas del mismo núcleo familiar.
En cada uno de los 94 módulos dispuestos, es decisión del cliente si elige utilizar sillas asoleadoras o parasol.
Estuvo disponible desde las 9 de la mañana, donde William Dau se dio el primer chapuzón en un divertido acto de celebración e inauguración de la reapertura.
También asistieron algunas parejas que pudieron reservar con anticipación y se espera que sigan siendo más los cartageneros que, de forma segura y responsable, puedan disfrutar de las playas.
Vale aclarar que por tratarse de un espacio público, las reservas no tienen costo alguno.
Se irán sumando más playas
Otras playas de Bocagrande ya se encuentran en la lista de próximas aperturas y se estima que podrían estar disponibles para la otra semana, cuando se pueda determinar que están listas para recibir a los bañistas.
Se prevé que pueda prepararse un catálogo unificado de precios y productos/servicios que permita unificar los criterios de cobro para locales, nacionales y extranjeros.
- Califican de ‘ridículos’ a jugadores del Real Cartagena por usar gorras de la Policía de Colombia
- Alcalde de Cartagena William Dau, le da sopa y seco al presidente Iván Duque
- Hombre que viajó de Bogotá a Cartagena por vía aérea, murió por coronavirus días después