En un procedimiento conjunto entre la empresa Air-e y la Policía, lograron determinar que en 11 lujosas mansiones de Puerto Colombia estaban alterados los contadores para robarse la energía y no pagarla. Usuaria desesperada en oficina de Air-e reclama por factura de energía costosa.
Los hechos se presentaron en el condominio Los Cocales, de Villa Campestre. Air-e informó que técnicos de esta compañía: “detectaron siete medidores de energía manipulados y tres predios que contaban con el servicio, pero sin facturación, es decir, tenían electricidad para prender aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero no habían contratado con la empresa el servicio en sus casas”.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
A su vez, pudieron verificar la manipulación de la red eléctrica por parte de ‘marañeros’. El sujeto logró huir, porque los habitantes del lugar no facilitaron el acceso de las autoridades y técnicos al condominio.
Air-e prepara un proceso penal en contra de estos usuarios, quienes serán acusados por el delito de defraudación de fluidos, el cual conlleva penas de hasta seis años de prisión y multa de hasta $150 millones de pesos.
“A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir”, indicó Air-e.
Según investigaciones realizadas por la empresa de energía, el robo a diario de energía eléctrica en Atlántico, Magdalena y La Guajira alcanzan entre los 2.000 millones de pesos y los 60.000 millones de pesos.
🔦 La cuestionada ministra de Minas Irene Vélez logra disminuir las tarifas de energía
Por su parte, Fermín de la Hoz, gerente legal de Air-e, se mostró sorprendido porque el robo: “fue detectado en una zona donde viven personas de la alta sociedad de Barranquilla. Nos sorprende que ellos cometan este tipo de conductas”.
Algunas figuras públicas como la presentadora de Canal Uno, Mónica Rodríguez, criticaron el incidente: “Gente bien que no quiere nada regalado”.
Los internautas en redes sociales no dudaron en mostrarse de acuerdo con su comentario: “a la gente de bien le gusta todo robado”; “así son todas las basuras del uribismo”; “ni hablar de los que viven en el norte de Barranquilla…”, entre otros comentarios.
🍏 Pagar con Nequi la factura de energía de Afinia y Air-e