Aeropuertos tendrán mayor congestión en Semana Santa

Aeronáutica Civil advierte a los viajeros que aeropuertos tendrán mayor flujo en Semana Santa
Aeronáutica Civil advierte a los viajeros que aeropuertos tendrán mayor flujo en Semana Santa.

La Aeronáutica Civil de Colombia les recomienda a los viajeros que se preparen antes de llegar a un aeropuerto del país, esto para agilizar los retrasos y las filas dentro de las terminales aéreas. Aeronáutica Civil invierte $88.246 millones en modernización de equipos de seguridad aérea.

Los colombianos ya comenzaron a viajar para las festividades de Semana Santa. Se espera que los aeropuertos tengan gran flujo de viajeros que puedan afectar las operaciones desde los mismos aeropuertos.

Comunicado de la Aeronáutica Civil de Colombia para la Semana Mayor de 2022
Comunicado de la Aeronáutica Civil de Colombia para la Semana Mayor de 2022.

La Aeronáutica ha dispuesto una página para que los viajeros consulten el estado del tiempo (meteorológico) de los diferentes aeropuertos del país. http://meteorologia.aerocivil.gov.co/obs_map

“¡En esta Semana Santa, evita contratiempos y viaja seguro! Presta atención a las pantallas y altavoces en las salas de embarque para estar al tanto de cambios en el itinerario o puerta de abordaje”, afirmó la Aerocivil.

Le interesa: William Shaw, el CEO de Ultra Air sobre la rigurosidad de la Aerocivil

Se aclaró que las personas que quieran volar ‘Drones’ deberán radicar un permiso ante la Aeronáutica para evitar accidentes. La Resolución Nº 4201 del 27 de diciembre de 2018 explica bien el reglamento.

Consultar el estado del vuelo también te permiten llegar a tiempo al aeropuerto, factores como lluvia, niebla, viento y tormentas eléctricas pueden afectar el itinerario de tu vuelo o causar cancelaciones.

Para viajes internacionales recuerda tener Prueba PCR Negativa, vacunas avaladas y esquemas de vacunación.

Recuerda estar 3 horas antes para vuelos internacionales y 2 horas antes para vuelos nacionales.

La ciudadanía no deberá utilizar juegos pirotécnicos cerca de los aeropuertos, en tal caso de hacerlo pueden recibir una millonaria multa por poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Lea también: Avianca quiere eliminar a su competencia Ultra Air por vías legales