La aeronave tipo Cessna 206 monomotor de matricula HK 2803 con tres tripulantes reportó fallas en el motor a las 12:05 p.m. el 25 de julio de 2021, la Aeronáutica Civil activó el Servicio de Búsqueda y Rescate luego que se perdiera la comunicación.
La aeronave cubría la ruta San Miguel-Mitú, en el departamento del Vaupés. La noticia preocupó a las autoridades aéreas colombianas ya que se perdió la comunicación y se esperaba lo peor.
Según reportó la Aerocivil, luego de que el piloto anunciara la emergencia, lo último que dijo era que aterrizaría en la pista Sonaña.
Pasadas 3 horas, la Aerocivil confirmó que la aeronave “aterrizó de emergencia en un campo no preparado, en cercanías de la pista Sonaña (Vaupés)”.
- Inversión de 17,000 millones de pesos fortalecerá hospitales públicos en Santander
- Usuario de EPS Sanitas se ‘amarra’ a sus instalaciones por su esposa
Los 3 ocupantes: el piloto, un médico y un paciente se encuentran en buen estado; con la ayuda de pobladores del área fueron evacuados hasta Sonaña y desde ahí fueron trasladados por vía aérea hasta Mitú, para su valoración médica.
La autoridad aérea envió un equipo especializado para que informe exactamente sobre los daños ocurridos en esta aeronave.
La aeronave pertenece a la empresa de salud Medical Services, quienes brindan el servicio de ambulancia de traslado.
Es normal que aeronaves de baja capacidad presenten este tipo de fallas durante sus vuelos.
- Investigadores revelan la verdadera causa del accidente aéreo del Chapecoense
- Aviones que operan en Colombia en las aerolíneas: Avianca, Latam, Vivar Air y Wingo