La actriz Yesenia Valencia, volvió a referirse a la delicada situación que vivió en un viaje de Bogotá a México. Aunque no le sucedió lo mismo que a la actriz Nina Caicedo, confesó que se sintió violentada.
En entrevista con el programa de entretenimiento ‘La Red’, Yesenia reveló detalles de lo sucedido y aseguró que, al no encontrar su equipaje por ningún lado, decidió pedirle ayuda a alguien del personal encargado.
Yesenia Valencia sufrió en México
“Yo viajé a México, llegué y estaba esperando mi maleta, pero nunca salió. Entonces, le preguntó a la persona que está ahí a cargo de las maletas: ‘Mi maleta no está ¿Qué hago?’”, comentó en un primer momento la también empresaria.
El hombre le pidió el ticket a lo que ella accedió, por lo que se dieron cuenta que su maleta estaba dentro de una bolsa negra y que habían revisado sus pertenencias.
“Empieza a buscar mi maleta, pero yo pensaba: ‘está loco, está perdiendo el tiempo. Ahí no está mi maleta’. Cuando me dice ‘aquí está’ y voy yo a mirar y no era mi maleta. Era una bolsa negra, pero efectivamente la bolsa tenía la etiqueta de maleta. Decía Yesenia Valencia”, explicó la antioqueña.
💼 Le interesa: Migración México te dejará pasar tranquilamente si sigues estas recomendaciones.
Yesenia fue a reclamar y consiguió que un funcionario del aeropuerto abriera la bolsa en su presencia para comprobar que ahí estuvieran sus pertenencias. “Ella la abre y efectivamente era mi maleta, que la habían destrozado y habían metido las cosas en bolsas”, afirmó.
A su vez, agregó: “Te sientes violada. Yo nunca en la vida había entendido lo que era la violación a la intimidad. Yo me sentía como una delincuente, no sé ni siquiera lo que significa que te retengan”.
Maletas destrozadas
Yesenia hizo las reclamaciones necesarias, pero nunca le dieron alguna explicación. En las siguientes visitas a México ella trata de no llevar tantas cosas y así evitar de alguna manera que la amarga experiencia vuelva a repetirse.
Por último, la colombiana añadió que el país azteca debe mejorar los protocolos de seguridad en los aeropuertos, ya que son una vulneración a los derechos humanos.
“Me duele mucho, porque yo quiero a México y me parece que es un país poco empático, con un país que vivió lo mismo. Ellos están muy prevenidos. Entendemos la problemática social que estamos manejando en estos momentos con el narcotráfico, pero creo que deberían ser un poquito más empáticos y sobre todo mejorar los procedimientos”, concluyó.
🏖️ Lea sobre: Se la tienen montada a los colombianos que viajan a Cancún.