La abogada Silvia Serrano experta en temas internacionales desmintió punto a punto a la columnista de la revista Semana Salud Hernández.
Recientemente Salud Hernández expuso su opinión informativa acerca de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos a Colombia.
La columnista se fue contra la CIDH, exponiendo varios argumentos sacados de contexto, por esta razón la abogada tuvo que explicar que Hernández estaba mintiendo.
- Carolina Sanín sugiere que a Salud Hernández le parecía sexy el negocio del narcotráfico
- Salud Hernández sobre el gobierno de Iván Duque: ¿Se han vuelto locos?
- En España no quieren a la periodista Salud Hernández
Los argumentos de Silvia Serrano
1- Que Colombia no es una dictadura. ¿Y de dónde saca que CIDH sólo monitorea dictaduras?
2- Que CIDH viene a “arreglar los problemas”. No, no viene a eso. Viene a documentar violaciones de DDHH y guiar respuesta estatal para que sea compatible con obligaciones internacionales.
3- Atribuye afirmaciones y posiciones (que claramente no tendría) a @TaniaReneaum, nueva secretaria ejecutiva de CIDH, sin ningún sustento ni fuente más allá de su trabajo anterior que estigmatiza también sin sustento.
4- Dice que CIDH va a condenar a Iván Duque, aunque no condena a personas individuales sino a Estados y esta es una visita de monitoreo que no va a terminar en una condena internacional sino en un informe con recomendaciones.
5- Dice que CIDH determinó que Procuraduría no puede “suspender” a funcionarios de elección popular, pero eso es mentira, lo que dijeron CorteIDH y CIDH (y que ahora con el proyecto se intenta burlar) es que no puede destituir ni inhabilitar.
6- Por último, confunde a CIDH con CorteIDH y con otras entidades que no existen.