Abelardo De La Espriella terminó ayudando a Maduro: Gustavo Bolívar

Abelardo De La Espriella fue al abogado de Alex Saab
Abelardo De La Espriella fue el abogado de Alex Saab.

El testaferro de Nicolás Maduro Alex Saab fue extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos, el sábado el empresario colombiano acusado de lavado de dinero fue extraditado según fuentes estadounidenses.

La mano derecha de Maduro en los diferentes actos de corrupción pone en peligro al abogado uribista Abelardo De La Espriella.

(Le podría interesar: Abelardo De La Espriella podría ir a una cárcel de Estados Unidos por ser el abogado del testaferro de Nicolás Maduro)

Se complica Abelardo De La Espriella en Estados Unidos
Se complica Abelardo De La Espriella en Estados Unidos.

“Cómo es la vida, Abelardo de la Espriella que me ataca sin descanso y me lleva a las Cortes una y otra vez, por mero odio ideológico, hoy está en graves en problemas con EEUU por el caso Alex Saab. Nos acusa de comunistas, castrochavistas y terminó ayudando a Maduro”, afirmó Gustavo Bolívar.

La justicia norteamericana acusa a Saab de vender alimentos con sobrecostos en un entramado de corrupción que le costó millones de dólares a los venezolanos.

Alex Saab posee información clasificada sobre la estructura criminal del presidente de Venezuela Nicolás Maduro que podría comprometer judicialmente a Maduro y a su entorno.

El barranquillero consigue su primer negocio en 2011 aun cuando Chávez estaba vivo, pero fue con Nicolás Maduro que el empresario colombiano se vuelve el contratista más importante del régimen.

Durante años Alex Saab y sus socios crearon empresas fantasmas con contratos de millones de dólares relacionadas a alimentos y construcción con el gobierno de Maduro, a través de estas empresas se guardaron millones de dólares en paraísos fiscales.

El hombre de la sombra pasó de ser un contratista a un diplomático venezolano, buscando inmunidad diplomática en embajadas africanas.

Abelardo De La Espriella fue durante varios años el abogado de Alex Saab, el uribista incluso fue señalado de crear un plan de fuga cuando Saab iba a ser capturado en Colombia.