Abelardo De La Espriella aclara opiniones sobre el ajiaco

Abelardo De La Espriella aclara opinión sobre el ajiaco
Abelardo De La Espriella aclara opinión sobre el ajiaco.

El abogado Abelardo De La Espriella en entrevista con Tropicana se refirió al plato tradicional bogotano ‘Ajiaco’, donde aclaró su opinión sobre ‘potaje carcelario’ a diferencia del tradicional mote de queso originario de la región de Sucre y Córdoba.

Abelardo que es orgullosamente costeño, defendió a la región Caribe bromeando del plato típico de los cachacos o rolos, cuando se refirió en una anterior entrevista al ajiaco santafereño como un potaje carcelario.

Abelardo De La Espriella aclara opinión sobre el ajiaco
Abelardo De La Espriella aclara opinión sobre el ajiaco.

De La Espriella explica qué quiso decir con ‘potaje carcelario’

En primer lugar, Abelardo De La Espriella dice que su expresión ‘potaje carcelario’ es una forma de defenderse ante los comentarios o chistes pesados de los cachacos contra los costeños.

Nos dicen todo el tiempo, los costeños son flojos, les gusta las burras, en mi caso particular yo no sé ni lo uno ni lo otro, yo no sé qué es esa vaina en mi vida, yo soy un tipo trabajador y nunca se me pasó por la cabeza el cuento de una burra”, afirmó De La Espriella.

Los constantes chistes pesados de los bogotanos y cachacos contra los costeños fue motivo suficiente para que Abelardo se burlara de su plato típico y así equilibrar las cargas.

Los cachacos llevan años mamandonos gallos con el cuento ‘mama burra’ y yo dije por joder que el ajiaco era un potaje carcelario y qué delicada a la que se pegaron. Ajá, entonces nosotros sí nos tenemos que mamar la galleta, que nos digan mama burra. Aquí llevan años diciéndonos mama burra, flojo y yo no puedo decir por mamar gallo, que el ajiaco es un potaje carcelario”, agregó De La Espriella.

Para terminar el cuento con el ajiaco, hace poco aterrizando en Bogotá, el abogado junto a su familia quería algo caliente y al parecer eligieron el plato ‘ajiaco’ para poder probar por fin esta ‘delicia’ cachaca.

Buscaron un restaurante tradicional bogotano para probar el ‘ajiaco’. “Te voy a decir una vaina, el frío y el soroche me pidió un ajiaco y no lo encontré. Entonces me tuve que ir a la Pesquera Jaramillo a comer un caldito de pescado, pero alcancé a contemplar la posibilidad de probar un ajiaco, que no es ningún potaje cancelario digo, tampoco es la maravilla, no es la maravilla China”.

Por último, el abogado señaló que prefiere el mote de queso 100% por encima del ajiaco y que practicamente sería un insulto compararlo.

Por supuesto que prefiero el mote de queso, es una maravilla es una maravilla, y si le metes un buen vino por ejemplo hace un buen maridaje.”

Lea más: Lorelei Tarón revela secretos de su relación con el ‘Tigre’ Falcao.