Abelardo de la Espriella, el abogado que no gana ningún caso pero que gana millones de dólares

Abelardo de la Espriella siempre está acompañado del buen lujo
Abelardo de la Espriella siempre está acompañado del buen lujo. Foto: Instagram.

Abelardo de la Espriella, es el propio abogado ‘mete mono’ que se muestra ante la opinión pública como exitoso en su área profesional.

Sin embargo, cualquiera persona que comience a investigar su pasado y su presente, se da cuenta que más que un abogado es un negociador, un emprendedor o un vende humo.

Créditos: Abelardo de la Espriella.
Créditos: Abelardo de la Espriella.

Con su marca personal intenta mostrarle al mundo que es una eminencia en los servicios del derecho, el problema es cuando pasa el tiempo y todas las personas se dan cuenta que es un fracasado en lo profesional.

Con una fortuna cuestionada, el ‘abogado’ sigue creciendo su patrimonio comprando millonarias mansiones en Miami.

Abelardo de la Espriella es el abogado de las mafias en Colombia, incluso ha defendido los intereses económicos de Nicolás Maduro a pesar de ser uribista.

Como conoce el sistema y maneja una buena marca personal, se camufla con sus negocios, aparece en los principales medios del país y pareciera que todo estuviera bien.

Abelardo de la Espriella: ¿Un fracasado?

El abogado costeño ha perdido varios casos importantes, con Daniel Mendoza Leal (Creador de Matarife), con Daniel Coronell (periodista), con Cecilia Orozco (periodista), entre otros.

Su última derrota fue con la hermana de Dilan Cruz, quien en su momento dijo “La hermana del difunto, sabe de derecho lo que yo de física cuántica”. Sin embargo, hace pocos días, la justicia le dio la razón a la hermana, trasladando el caso de Dilan Mauricio Cruz Medina de la justicia penal militar a la justicia ordinaria.

(Le podría interesar: Colombianos se burlan del abogado Abelardo de la Espriella por sus múltiples fracasos)

Abelardo es un gran jugador a pesar de sus fracasos, porque sigue ganando dinero, mientras otros ganan casos.