A Iván Duque lo reciben como un tirano en Samaniego, Nariño

Queremos paz el clamor de la comunidad de Samaniego al presidente Duque
"Queremos paz" el clamor de la comunidad de Samaniego al presidente Duque.

La llegada del presidente Iván Duque al municipio de Samaniego, Nariño fue controversial por las protestas de la comunidad contra la presencia del presidente Duque.

Algunos lo llamaron “paraco”, otros clamaban por justicia ante el asesinato de varios jóvenes por hechos ocurridos la semana pasada en Samaniego, sin embargo, otros ciudadanos se mostraron sorprendidos por la llegada del presidente Duque a un municipio olvidado por el Estado.

Otro hecho curioso de la visita del presidente Duque, fue la promesa a las víctimas y a la comunidad sobre un arreglo al estadio de fútbol del municipio. El presidente Duque parecía que estuviera en compaña política.

El presidente camino por las calles de Samaniego, aunque el saludaba a la gente, diferentes ciudadanos le protestaban por la injusticia.

La periodista María Jimena Duzán afirmó: “Que alguien le explique al presidente Iván Duque, que la gente en Samaniego no lo está vitoreando sino reclamándole por La Paz”

La cantante Adriana Lucía le recordó a Iván Duque lo que gritaba la gente “queremos paz” por eso dijo: “Escuche señor presidente Iván Duque escuche lo que la gente pide a gritos. No pierda esta oportunidad de hacer lo correcto. Este video me conmueve, siento que usted se hace el que escucha otra cosa pero, yo sé que usted tiene buen oído y sé que escuchó este clamor al que me uno”.

Los ciudadanos aprovecharon la oportunidad de la llegada del presidente Duque a Samaniego, para mostrar su inconformismo por las políticas públicas de seguridad.

Iván Duque se trasladó al municipio de Chachagüí, Nariño para realizar un consejo de seguridad, donde se encontraba el Gobernador de Nariño y también diferentes alcaldes de la región.

El presidente Duque estuvo también en la ciudad de Cali esta mañana y específicamente se reunió con la comunidad del barrio de Llano Verde, allí se solidarizó con las familias de los jóvenes asesinados y anunció paquetes de ayudas sociales.