7 soldados del Ejército colombiano habrían violado a una menor de edad

escándalo por violación en las fuerzas militares ejercito colombia
Ejército colombiano implicado en un nuevo escándalo por parte de militares que habrían violado a una menor de 12 años.

El día miércoles 24 de junio, Colombia se levantó con un lamentable comunicado del Ejército colombiano, 7 soldados estarían implicados en una violación de una niña perteneciente al Resguardo indígena Embera Chamí. Los colombianos han repudiado el hecho, en un nuevo escándalo de violación contra menores de edad en las fuerzas militares colombianas.

Los hechos ocurridos en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, encendieron el debate sobre la cadena perpetua en Colombia. El 18 de junio fue aprobado por el congreso la cadena perpetua, al parecer esto no les importó a los 7 militares implicados en este nuevo escándalo de violación por parte de miembros del Ejército Nacional.

¿Qué dicen las autoridades indígenas?

Juan de Dios Queragama Nariquiaza, gobernador mayor del Resguardo Gito Do Kabu, publicó un comunicado rechazado la violación por parte de los miembros del Ejército, les pidió a las autoridades que estos soldados sean juzgados por el pueblo Embera Katio y luego que sean juzgados por las autoridades de la constitución colombiana.

  • El Ejército colombiano: Amigo de las FARC y de los Paramilitares según investigación de Semana

»Esa no solo ha sido una agresión para nuestra niña, y su dignidad como ser humano y como miembro de un pueblo ancestral, ha sido una agresión para todo nuestro pueblo Embera Katio, y un acto que defrauda la confianza que hemos depositado en ellos como representantes del Estado»: Gobernador Mayor Juan Queragama

Los colombianos opinan

»La violación de una niña indígena de 13 años por parte de miembros del Ejército colombiano es un hecho más en una cadena de violaciones de derechos humanos en un país donde defenderlos es visto como una actividad ilegal o subversiva por parte del poder gubernamental»: Julián Martínez

  • Noticias RCN y su show mediático para defender al Ejército y a Duque

‘’El pueblo Embera Katio en Risaralda de nuncia que una niña de 12 años fue secuestrada y violada por 7 soldados del Ejército. Se siente rabia, indignación e impotencia ¿estos son los héroes de la patria? Esta barbarie amerita la movilización de todo el pueblo colombiano’’: Martha Peralta Epieyú