25 padres uribistas de colegio en Medellín discriminaron a hija de Daniel Quintero

Padres de familia rechazan a hija de Daniel Quintero en colegio de Medellín
Padres de familia rechazan a hija de Daniel Quintero en colegio de Medellín.

En redes sociales se dio a conocer una carta firmada por más de 80 estudiantes de la Corporación Educativa Deutsche Schule Medellín, reprochando la conducta discriminatoria de 25 padres de familia, quienes a través de una carta reclamaron a las directivas del plantel educativo la admisión de las hijas del alcalde Quintero, cuyos valores van en contravía de los principios de la sociedad antioqueña. Los estudiantes reprocharon la actitud de los padres. Daniel Quintero gana la primera batalla legal ante un Duque dictador.

“Como estudiantes, ver esta carta nos genera una profunda tristeza y molestia, ya que está creando una polarización frente a los ideales políticos de las familias del colegio, esto a pesar de que esta institución siempre se ha mostrado neutral frente a este tipo de asuntos”, se lee en la misiva.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

En la carta, los más de 80 estudiantes de la Corporación Educativa afirman estar en desacuerdo frente a la situación generada por la carta discriminatoria de cerca de 25 padres de familia de la institución y consideran que esta no se debería involucrar en un asunto que claramente tiene un objetivo político.

Le gustaría: ¿Quién es Diana Osorio? La esposa del alcalde de Medellín Daniel Quintero

Un asunto que perjudicaría a unas niñas de pre-kinder, que por su edad no tienen ni idea de lo que acontece en torno a ellas y piensan que ningún niño merece ser juzgado por la reputación de sus padres.

Resaltan en su carta que la institución siempre les ha inculcado, a todos los estudiantes, la idea de una mentalidad abierta, respetuosa y analítica, por lo que la situación generada por la carta de esos padres contradice abiertamente los principios y valores que la institución ha pretendido transmitir.

Le interesa: La exitosa Vaki que ha recogido el Alcalde Daniel Quintero

Recuerdan que, en la institución, desde siempre, se han encontrado todo tipo de familias con diferentes visiones y hasta el momento no se había presentado ningún conflicto. Todo lo contrario, la diversidad y la diferencia siempre ha enriquecido culturalmente a todos los actores de la institución.

Dicen que la actitud difamadora de estos padres que enviaron la carta, no sólo afecta a los padres; afecta directamente la imagen de una menor de edad, ya que, prácticamente se le está negando su derecho a la educación sólo por estar en desacuerdo con los ideales políticos de sus padres.

Lea también: Periódico El Colombiano está ‘loco’ por desprestigiar al alcalde Daniel Quintero