Contra todo pronóstico, el jefe de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, duplicó sus apuestas en Big Tech durante el segundo trimestre, incluso cuando otros inversionistas multimillonarios vendieron sus participaciones debido a los temores de una caída del mercado. Ceo de Binance arremete contra Warren Buffett.
La firma encabezada por el «Oráculo de Omaha» agregó casi cuatro millones de acciones de Apple durante el período de tres meses que finalizó en junio, reveló un documento presentado a la SEC el lunes por la noche.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Warren Buffett en contravía
En ese momento, el Nasdaq de tecnología pesada había caído en un mercado bajista, definido como una caída del 20% o más desde un máximo reciente.
La apuesta aumentó la participación de Berkshire Hathaway a 894,8 millones de acciones de Apple, que representa su mayor participación individual.
Berkshire también aumentó su participación en el gigante Amazon, agregando otros 10 millones de acciones, así como el gigante de los videojuegos Activision Blizzard. La firma también invirtió miles de millones en los productores de petróleo Occidental Petroleum y Chevron mientras se deshacía de las acciones de General Motors y Verizon.
Berkshire desaceleró el ritmo de sus compras a medida que las condiciones del mercado empeoraron en el segundo trimestre, agregando solo US$6 mil millones en acciones en comparación con $51 mil millones en adiciones durante el primer trimestre, según Barron’s.
Pero la actividad alcista contrastó con la de otros administradores de fondos de cobertura que se han deshecho de las tenencias de acciones en masa, ya que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal genera preocupación sobre una recesión económica.
🚅 Warren Buffett, el inversionista de Wall Street tuvo billonarias perdidas con Berkshire Hathaway
El multimillonario Stanley Druckenmiller fue uno de los osos destacados. Su Duquesne Family Office vendió la totalidad de su apuesta total de $ 199 millones en acciones de Amazon en el segundo trimestre, según su presentación 13-F. La oficina también recortó su posición en Microsoft.
“Mi mejor conjetura es que llevamos seis meses en un mercado bajista”, dijo Druckenmiller el 9 de junio en la Conferencia de Inversión Sohn 2022, según Bloomberg. “Para aquellos que intercambian tácticamente, es posible que la primera etapa haya terminado. Pero creo que es muy, muy probable que el mercado bajista tenga una forma de funcionar».
Mientras reducía los gigantes de Big Tech, Duquesne agregó una participación de $96.3 millones en Eli Lilly y $29.7 millones en Moderna Inc.
Appaloosa Management del multimillonario David Tepper y Third Point de Dan Loeb se encontraban entre las empresas que vendieron acciones de Microsoft, y esta última se deshizo de toda su posición.
🏢 El consejo de Warren Buffett para tener éxito en las inversiones