[Video] Estudiantes en Bolivia caen de un cuarto piso tras desprenderse baranda de seguridad

Tragedia en Bolivia
Tragedia en Bolivia.

Los hechos ocurridos en Bolivia tienen de luto al país, luego de que 5 estudiantes de la Universidad Pública de Alto (UPEA) murieran tras caer del cuarto piso de su universidad.

La asamblea extraordinaria estudiantil se desarrollaba tras el regreso a clases, desafortunadamente terminó cuando la baranda de protección no resistió el peso de los estudiantes.

El aforo del pasillo y del salón estaban a tope, lo que provocó empujones y protestas en el alma mater de esta institución.

3 estudiantes también fueron de llevado de urgencia, actualmente se reporta que están en terapia intensiva.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Las autoridades locales cuestionan estas aglomeraciones, sin embargo, la asamblea se hizo, violando todas las normas sanitarias.

En el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.