Fuertes incendios en California han ocurrido desde el pasado sábado después de ser provocados por un dispositivo pirotécnico utilizado durante una fiesta de revelación de género de un bebé.
El incendio de El Dorado en el condado de San Bernardino ha quemado 3.900 hectáreas. De igual forma los bomberos admitieron que era uno de los incendios más peligrosos jamás vistos en el área.
El incendio comenzó en una fiesta el sábado por la mañana en el Condado Ranch Park en Yucaipa, California.
Después del suceso se dieron evacuaciones en la zona. Asimismo casi 200.000 hogares sufrieron cortes eléctricos en dicha zona.
- Crisis silenciosa en China: las protestas por problemas financieros crecen un 41%
- Este ingrediente para el acné podría eliminar el mal olor corporal
- La presencia del F-16 se expande en Asia: tensión militar crece en el vecindario de China
Incendios en California no paran
Últimamente, dicha zona de Estados Unidos ha presentado varios incendios durante este año debido a las altas temperaturas.
Aunque la causa de este no se debió por el calentamiento global, ha cobrado miles de hectáreas y varias comunidades tuvieron que evacuar por causa de la rápida expansión del fuego.
A pesar de todo, los bomberos han realizado un gran progreso ante las llamas. Esto lo informó un comunicado de prensa del Bosque Nacional de San Bernardino.
«El arduo trabajo de los equipos en tierra, los buldózeres y los aviones ha permitido realizar un gran trabajo a medida que se continúan construyendo líneas de fuego alrededor del fuego en preparación para el próximo evento Red Flag Santa Ana Wind que comienza al mediodía de mañana y hasta el miércoles», afirmaron.
Los investigadores del incendio, identificaron al menos tres leyes que han sido violadas, como incendiar los bosques y provocar el fuego. Lo cual ocasionaría graves sanciones para aquellos que cometieron dichos actos.
Histórico en dicha región
En los últimos 33 años no hemos visto un solo año sobrepasar los dos millones de acres (más de 809.300 hectáreas), hasta este año», dijo Lynne Tolmachoff.
Según los expertos, la temporada de incendios forestales todavía le faltan dos meses para su final.
Asimismo, California ha soportado temperaturas que alcanzaron un récord de 49 grados Celsius este domingo en Woodland Hills. Un récord histórico para el condado de Los Ángeles, según el Servicio Meteorológico Nacional.