Twitter, creador de la red descentralizada Bluesky contrató a desarrolladora de criptomonedas

Bluesky, con tecnología de criptomonedas
Bluesky, con tecnología de criptomonedas.

Bluesky, la iniciativa de redes sociales descentralizadas presentada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, a fines de 2019, tiene una nueva líder de proyecto que está relacionada con las criptomonedas.

Se trata de Jay Graber, la ingeniería de software y fundadora del startup Happening INC. A través de su cuenta de Twitter indicó: Estoy emocionada de anunciar que estaré liderando Bluesky, una iniciativa iniciada por Twitter para descentralizar las redes sociales.

Bluesky, con tecnología de criptomonedas
Bluesky, con tecnología de criptomonedas.

¿Qué es Bluesky? Se trata de un nuevo proyecto revolucionario relacionado a las redes sociales, sobre todo la libertad de expresión y los datos descentralizados al estilo de las criptomonedas, pero aplicados a las redes sociales.

“Nos estamos enfocando en reconstruir la web social conectando silos desconectados y devolviendo el control de la experiencia social a los usuarios. Nuestra misión es desarrollar e impulsar la adopción de tecnologías para la conversación pública abierta y descentralizada”, afirma Bluesky en su página web.

Por su parte Graber se encuentra en la búsqueda de personal idóneo que crea en el proyecto.

“Durante el año pasado, estuve trabajando en estrecha colaboración con un grupo de pensadores y constructores del ecosistema social descentralizado. Publicamos una revisión del ecosistema en enero y mi próximo paso será contratar personal para el equipo de Bluesky”, agregó Graber.

Será un arduo camino para este emprendimiento que pondrá en apuros a Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok y Google.

Los desarrolladores podrán unirse a este proyecto a través de blueskyweb.org.