Turistas son humillados en Cancún por ser colombianos

El trato que le dieron en México a turistas colombianos
El trato que le dieron en México a turistas colombianos.

Un video viral da cuenta del maltrato y la humillación por la que tienen que pasar los turistas colombianos que optan por disfrutar de sus vacaciones en la paradisíaca ciudad de Cancún en México. Se puede observar en el video como sus maletas de viajes fueron violentadas por la sospecha de un posible tráfico de cocaína, solo por proceder de Colombia. Avianca anuncia la entrada en operación de vuelos hacía México y Madrid desde Cali y Medellín.

“Porque somos colombianos, vea las maletas, creen que todos venimos cargados de droga de Colombia, hermano vea, para acá no venga nadie, pa’ Cancún, no venga nadie porque acá nos reciben es así vea, le dañan las maletas a todo mundo…viene uno acá de visita…no le busque 5 patas al gato, es porque venimos de Colombia”, fueron las palabras de impotencia de un turista colombiano al llegar a Cancún.

El trato que le dieron en México a turistas colombianos
El trato que le dieron en México a turistas colombianos.

La fama de Colombia, de ser un país exportador de cocaína, hace que cuando un colombiano o colombiana llegue a un aeropuerto en el exterior, se enciendan las alarmas de un potencial traficante de cocaína y se ponen en marcha todos los protocolos para contrarrestar cualquier posibilidad de ingreso de cocaína a través de sus aeropuertos.

Así fue el caso de estos turistas, quienes escogieron la ciudad de Cancún en México para visitar y “turistear”, pero no contaban con que sus maletas iban a ser violentadas, de manera que quedaron en malas condiciones porque las rompieron en los sitios donde las autoridades presuponen que se esconde la droga.

Con un video, denunciaron el estado en que las autoridades de Cancún dejaron sus maletas deterioradas, después de realizar los protocolos de seguridad para detectar la posibilidad de tráfico de drogas por parte de los viajeros que llegan a su aeropuerto.

☘️ Legado Iván Duque: prensa europea califica a Colombia como la capital de la cocaína

El periodista Sebastián Forero Rueda de El Espectador, relata la forma tan inhumana como son tratados los viajeros cuando son rechazados en el aeropuerto de Cancún de la siguiente manera: son encerrados en una bodega donde permanecen incomunicados entre 24 y 72 horas, sin ver la luz del sol, donde tanto la comida como el agua son racionadas.

Estos turistas contaron con la suerte de ser aceptados, pero luego de pasar por un riguroso chequeo que dejó en malas condiciones todo su equipaje y la vergüenza de ser humillados por el simple hecho de ser colombianos y, por ende, sospechosos de traficar con cocaína.

Ante las explicaciones de los funcionarios del aeropuerto, tratando de darle otro matiz al asunto, uno de los turistas le reitera “Es porque venimos de Colombia, es por eso…porque creen que todos los de Colombia traemos droga, creen que todos los de Colombia venimos cargados de droga.

✈️ Viajar desde Cali a Cancún ahora es más fácil con la nueva ruta de VIVA