Trump reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Ante el Congreso de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente
Ante el Congreso de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente "legítimo" de Venezuela.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que Juan Guaidó es el mandatario encargado de Venezuela y aseguró acabar el régimen de Nicolás Maduro en dicho país.

“Hoy, el presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente interino Juan Guaidó de la República Bolivariana de Venezuela a la Casa Blanca”, fue el comunicado de prensa de la Casa Blanca.

De igual forma, el mandatario estadounidense afirmó respladar a los venezolanos en su lucha por la libertad. Además, enfatizó que «Maduro es un ciudadano ilegítimo«.

Le gustaría: ¿Es Petro un oportunista por querer adelantar el paro nacional?

Trump: «Es necesario acabar la crisis actual»

Mientras Guaidó visitaba al presidente Donald Trump en el Congreso norteamericano, los venezolanos se tomaron las calles como forma de manifestación.

De igual forma el presidente Donald Trump afirmó:

La visita es una oportunidad para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática en Venezuela que pondrá fin a la crisis actual”.

Le interesa: «Empútense carajo»: así es como Gustavo Bolívar le habla al gobierno

La reacción de Nicolás Maduro

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro no ha dicho nada al respecto. De todas maneras, el día de ayer, antes de que se diera la noticia, el mandatario acusó a Mike Pence de orquestar un Golpe de Estado en su país:

«Lo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos a través del vicepresidente Mike Pence, de dar órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista (…), no tiene parangón en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela en 200 años«.

La crisis política se agudizó el pasado 10 de enero cuando Maduro inició su segundo mandato en contra de la oposición. Por lo que, la Asamblea Nacional Constituyente lo proclamó como «usurpador» por tomar el Poder Ejecutivo del país de Venezuela.