Trump no acepta su derrota y provoca asalto al Capitolio en Estados Unidos

Trump no acepta su derrota y provoca asalto al Capitolio en Estados Unidos
El Capitolio vivió escenas de caos, con representantes del Congreso tirándose al suelo, evacuando el lugar y poniéndose máscaras antigases.

El Capitolio de Washington, Estados Unidos, sufrió un asalto el día 6 de enero, por parte de manifestantes que apoyan al saliente presidente Donald Trump y, que niegan la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Este suceso se dio en medio del conteo de los votos de los colegios electorales; por parte del Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU.

Los seguidores de Trump se enfrentaron con la policía en el interior del emblemático edificio, que es sede del Poder Legislativo estadounidense.

Hasta ahora se conoce que cuatro personas fallecieron en las protestas y otras 52 fueron arrestadas por la Policía Metropolitana de Washington.

Dichas acciones fueron propiciadas por el mismo presidente Trump, pues convocó las protestas; pero también les pidió a sus simpatizantes que se desplazaran al Congreso, para tratar de interrumpir la autenticación de la victoria de Biden.

Este evento no ocurría en Estados Unidos desde el siglo XIX.

Joe Biden ratificado como presidente de Estados Unidos

A pesar de las protestas que intentaron impedir la autenticación de la victoria de Joe Biden, en la madrugada de este jueves 7 de enero el Congreso de Estados Unidos, ratificó su papel como presidente entrante a la Casa Blanca.

Los procedimientos se reanudaron alrededor de las 8 pm, hora de Miami, cuando Pence, como presidente del Senado, puso nuevamente en marcha la sesión de esa Cámara.

El vicepresidente Mike Pence, quien rompió relaciones con Donald Trump antes de la jornada de este miércoles, fue quien declaró a Biden como ganador al leer el veredicto de la sesión. A pesar de esto, Trump desde su derrota no ha dejado de alegar que existió un complot, además de denunciar fraude.

A través de un comunicado Trump afirmó que: “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”.