Luego de tres semanas desde que tuvieron lugar las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y donde resultó electo el demócrata Joe Biden, finalmente Trump autorizó iniciar la transición formal, pero continuará peleando para revocar la decisión.
La batalla legal de Trump
El magnate y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició una fuerte batalla legal tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, donde Joe Biden resultó vencedor.
Trump y su equipo legal aseguran que todo se trató de un fraude electoral y que él habría sido reelegido presidente por una abrumadora mayoría.
En su afán de revocar la elección del demócrata, Trump ha exigido el reconteo de los votos en algunos Estados como Nevada, Pensilvania, Michigan y Arizona, y se ha negado a aceptar su derrota.
El caso es que, pese a asegurar que cuenta con evidencia directa del fraude, aún no ha presentado ninguna ante la justicia y se han creado todo tipo de teorías conspirativas en torno a Biden, quien ya ha sido reconocido como presidente por gran parte de los mandatarios del mundo.
«Fraude electoral y comunismo»
Incluso, la abogada de Trump, Sidney Powell, aseguró que el fraude electoral del que Trump sería víctima, habría sido ideado por el ya fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, y financiado por «dinero del comunismo«.
Hizo alusión a fondos provenientes de Cuba, Venezuela y China.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Luz verde a la transición
No obstante, luego de tres semanas y debido a algunas amenazas denunciadas por Emily Murphy, jefe de la Administración General de Servicios, GSA, Trump finalmente autorizó a su equipo a iniciar la transición formal hasta la posesión de Biden en enero de 2021.
Según manifestó Murphy, no fue víctima de presión alguna por parte del actual gobierno para retrasar su reconocimiento a la victoria de Biden.
La funcionaria envió la carta de reconocimiento a Biden como presidente electo, lo que era un requisito indispensable para iniciar la transición.
Ahora el demócrata podrá acceder a información, fondos y otros recursos gubernamentales a los que tiene derecho para iniciar su gestión.
Por su parte, Donald Trump aseguró en un trino que continuará “fuertemente” su batalla legal para confirmar su reelección.