El hombre más rico del mundo Elon Musk se refirió a la recesión que pronto llegará a Estados Unidos, afectando a la economía mundial. Donald Trump habría ‘alentado’ a Elon Musk para compra de Twitter.
Elon Musk cree que sería beneficioso para la economía estadounidense entrar en recesión y que «es necesario que ocurran algunas quiebras».
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
El jefe multimillonario de Tesla dijo que la economía nacional va a tener un «despertar rudo». También dijo que trabajar desde casa ha vuelto perezosos a los estadounidenses.
Cuando un usuario de Twitter le preguntó si pensaba que habría una recesión, Musk respondió: “Sí, pero en realidad es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero sobre los tontos durante demasiado tiempo”.
Luego agregó: “Algunas quiebras deben ocurrir. Además, todas las cosas de quedarse en casa de Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”.
Le interesa: ¿Cómo se volvió rico Elon Musk, el dueño de Tesla y SpaceX?
Luego se le preguntó a Musk cuánto tiempo pensaba que duraría la recesión.
“Según la experiencia pasada, entre 12 y 18 meses”, respondió el magnate de la tecnología.
“Las empresas que son inherentemente de flujo de efectivo negativo (es decir, destructoras de valor) deben morir, para que dejen de consumir recursos”.
Los analistas han dicho en las últimas semanas que existe un mayor riesgo de que la economía de EE. UU. caiga en una recesión debido a las tasas de inflación obstinadamente altas, así como a las interrupciones relacionadas con COVID en la cadena de suministro.
El gobierno federal publicó el jueves datos que indican que el producto interno bruto, que es la medida más amplia de bienes y servicios producidos en toda la economía, cayó un 1,5% en el primer trimestre de 2022.
Lea también: Elon Musk dueño de Tesla le dice a la SEC que volverán a aceptar pagos en Bitcoin