Los creadores del drama real The Crown de Netflix han dicho que están «profundamente entristecidos» por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo.
Philip fue interpretado por la estrella de Doctor Who Matt Smith en las dos primeras series de la lujosa serie de Netflix, junto a Claire Foy como la Reina.
(Le podría interesar: Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, falleció a sus 99 años)
Una declaración del programa, escrita por Peter Morgan, decía: “Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown están profundamente tristes al enterarse de la muerte del Duque de Edimburgo.
Nuestros pensamientos están con la Familia Real en este momento tan triste«.
La exitosa serie The Crown cuenta con 40 episodios repartidos en 4 temporadas, ha ganado el Premio Globo de Oro y se ha consolidado como una de las series más exitosas de Netflix.
Fans reales ponen flores fuera del palacio para el príncipe Philip
El público ha comenzado a colocar homenajes florales para el príncipe Felipe, que murió a los 99 años, en las puertas de entrada del Palacio de Buckingham.
Los racimos de narcisos se encontraban entre los más de 40 tributos florales colocados junto a las puertas del palacio en Londres, y muchas personas optaron por usar máscaras mientras presentaban sus respetos.
Los medios de comunicación también se han reunido fuera del palacio real.