Tesla, la empresa de Elon Musk pierde capitalización en el mercado bursátil

La valoración de Tesla cae por debajo de $ 1 billón
La valoración de Tesla cae por debajo de $1 billón.

La capitalización de mercado del especialista en vehículos eléctricos (Tesla) se ha derrumbado en más del 20 por ciento durante las últimas ocho semanas, sin embargo, sigue siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo por un factor de casi cuatro.

La capitalización de mercado de Tesla ha caído por debajo de $1 billón por primera vez desde que eclipsó el hito en octubre; sin embargo, el especialista en vehículos eléctricos sigue siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo por un margen significativo.

Tesla aceptará nuevamente pagos en Bitcoin
Tesla aceptará nuevamente pagos en Bitcoin.

La capitalización de mercado mide el valor de una empresa a partir de los precios del mercado de valores; efectivamente, la cifra representa el precio actual de las acciones multiplicado por el número total de acciones.

Desde que alcanzó un máximo de 1229 dólares ($4.898.794 pesos) a principios de noviembre, las acciones de Tesla han caído aproximadamente un 22 por ciento a 958 dólares ($3.818.558 pesos).

Esto equivale a una capitalización de mercado de $962,60 mil millones, por debajo de los $ 1,25 billones hace dos meses. 

Es probable que la recesión haya sido impulsada por la decisión del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, de vender más de 10.000 millones de dólares de sus propias acciones personales, lo que podría generar preocupaciones en el mercado sobre la fe interna en la valoración de la empresa.

Varios otros factores, incluida la eliminación de los plazos de producción para muchos modelos futuros clave y prometidos, también pueden haber contribuido a la caída de valor.

Si bien el colapso no es insignificante, Tesla sigue siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo por un factor de casi cuatro (y la sexta compañía más valiosa).

La marca japonesa Toyota sigue en segundo lugar con una capitalización de mercado de 250.000 millones de dólares, mientras que la marca china BYD ocupa el tercer lugar con una capitalización de mercado de 134.000 millones de dólares.