El multimillonario Elon Musk ha tomado una nueva decisión con los modelos de gama alta de Tesla. Aumentar el precio para cumplir con las exigencias de sus inversores.
El aumento podría ser un esfuerzo por apaciguar a los inversores, que se deshicieron de las acciones de Tesla el jueves después de que las ganancias y los márgenes de ganancias cayeron debido a los recortes de precios anteriores.
Tesla busca reducir los costos de fabricación
La compañía de Austin, Texas, agregó $2,500 dólares a las cuatro versiones de los Modelos S y X, aumentando sus precios de 2.4% a 2.9%.
El Model S de precio más bajo ahora comienza en $87,490, mientras que el precio base para el X es de $ 97,490, según el sitio web de Tesla el viernes temprano.
Ninguno de los dos es elegible para el crédito fiscal para vehículos eléctricos de $7,500 del gobierno de EE. UU. porque superan los límites de precio de la etiqueta.
🚙 Elon Musk: Tesla vende el 75% de sus Bitcoins para aumentar liquidez.
Los precios del SUV pequeño Modelo Y y el sedán pequeño Modelo 3 más vendidos de la compañía se mantuvieron sin cambios después de haber sido reducidos a principios de esta semana.
Las acciones de Tesla cerraron el jueves con una caída de casi un 10% después de que el director ejecutivo Elon Musk dijera que sacrificaría los márgenes de ganancias para impulsar las ventas.
El miércoles, Tesla informó que los ingresos netos del primer trimestre cayeron un 24% respecto al año anterior y los márgenes de ganancias operativas cayeron del 19,2% en el primer trimestre del año pasado al 11,4% el último trimestre.
Los aumentos de precios llegan en un momento extraño para Tesla porque las ventas globales del envejecido SUV grande Model X y el sedán grande Model S cayeron casi un 38% en el primer trimestre.
Las acciones de todos los fabricantes de vehículos eléctricos han estado bajo una presión significativa esta semana.
🚘 Tesla de Elon Musk ya no es el mayor vendedor mundial de autos eléctricos.