Tesla sufrió los mismos efectos que Ecopetrol con el último informe de Morgan Stanley cuando redujo el precio objetivo del fabricante de autos eléctricos estadounidense fundado por el multimillonario Elon Musk.
Morgan Stanley redujo su precio objetivo de Tesla (NASDAQ: TSLA) a 320 dólares desde 345 dólares el miércoles, ya que la empresa reaccionó a la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, a pesar de los recientes recortes de precios en el sector.
Tesla se desploma por Morgan Stanley
Adam Jonas advirtió que las flotas están abandonando los planes de vehículos eléctricos y que los híbridos están compitiendo por el comprador marginal de vehículos eléctricos.
También plantea la posibilidad de que Tesla (TSLA) registre un EBIT GAAP en el negocio automotriz este año.
«Esperamos que los resultados de Tesla en el primer semestre de 24 estén por debajo de las expectativas de rentabilidad, con márgenes OP GAAP en el rango del 2-3%, lo que implica que los márgenes subyacentes de fabricación de vehículos eléctricos (excluidos los créditos minoristas y ZEV) estén potencialmente en números rojos», actualizó.
Si bien Morgan Stanley espera que Tesla (TSLA) retire los recortes de precios para defender los márgenes y el flujo de caja, se prevé que el margen bruto automotriz del año fiscal 24 caiga al 11,4% para el año fiscal 24, incluida una tasa de margen de un solo dígito para el segundo trimestre.
La estimación de EPS para el año fiscal 24 de la empresa se redujo a 0,99 dólares frente a los 1,54 dólares anteriores. La estimación de EPS no GAAP se redujo a 1,51 dólares frente a los 2,04 dólares anteriores.
A pesar de las menores expectativas para Tesla (TSLA), Morgan Stanley mantuvo una calificación de sobreponderación para las acciones de vehículos eléctricos.
Las acciones de Tesla han caído cerca del 12% esta última semana, al igual como ocurrió con Ecopetrol.
Lea más: Elon Musk abrirá la primera tienda de Tesla en Colombia.