Telescopio espacial de la NASA fue golpeado por ‘micrometeorito’

Telescopio espacial james webb fue impactado por un meteorito
Telescopio espacial james webb fue impactado por un meteorito.

El telescopio espacial (James Webb) que viaja en el tiempo avaluado en más de $10 mil millones de dólares a sido golpeado por un trozo de roca. La NASA tiene listo el megacohete que llevará a los humanos a Marte.

El pequeño meteorito golpeó 1 de los 18 espejos de James Webb, pero ¿será motivo suficiente para preocupar a los ingenieros de la NASA?

Un pequeño trozo de roca acaba de estrellarse contra el nuevo Telescopio Espacial James Webb de la NASA. Crédito EPA
Un pequeño trozo de roca acaba de estrellarse contra el nuevo Telescopio Espacial James Webb de la NASA. Crédito: EPA.

Si bien esto puede ser problemático ya que los impactos pueden mover los segmentos del espejo de Webb fuera de lugar, los investigadores de la NASA dicen que no hay necesidad de preocuparse.

El instrumento espacial de $ 10 mil millones no solo fue diseñado para resistir los daños del espacio, sino que también viene equipado con sensores para ajustar sus propios espejos.

Si eso falla, Mission Control también puede ajustar los espejos de Webb desde la Tierra.

«Siempre supimos que Webb tendría que capear el entorno espacial», dijo Paul Geithner, ingeniero y subdirector técnico de proyectos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Le interesa: Científicos de la Nasa dicen que evidencia de extraterrestres en Marte ha sido ‘borrada’

Esto incluye la fuerte luz ultravioleta y las partículas cargadas del Sol, los rayos cósmicos de fuentes extrañas en la galaxia y los impactos ocasionales de micrometeoroides.

«Diseñamos y construimos Webb con margen de rendimiento (óptico, térmico, eléctrico, mecánico) para garantizar que pueda realizar su ambiciosa misión científica incluso después de muchos años en el espacio», agregó Geithner.

El micrometeoroide golpeó el telescopio en algún momento entre el 23 y el 25 de mayo.

Lea también: Diana Trujillo: la colombiana que hace historia en la NASA