Virgin Atlantic Airways de Gran Bretaña anunció la semana pasada que estaba realizando pruebas de vuelo utilizando un prototipo de taxi volador desarrollado por Vertical Aerospace. Con éxito terminó el prototipo de automóvil volador que completó su primer viaje entre ciudades.
Durante la prueba, se opera un vuelo desde el aeropuerto principal de Bristol a un aeropuerto en otro lugar del suroeste de Inglaterra.
- Reduce el moho y resfriado en la temporada de lluvias con estas plantas de interior
- Los aranceles de EE. UU. a los paneles solares chinos benefician a un gigante dormido
- A Estados Unidos le preocupa cooperación militar entre Rusia y China en el Ártico
Otro vuelo desde Londres Heathrow se dirige al llamado Vertiport (aeropuerto vertical).
Esta no es la primera experiencia en el campo del uso de taxis voladores para moverse entre ciudades, ya que varios países tienen la intención de usar taxis voladores para moverse entre ciudades para 2025.
Antes de finalizar el año pasado, «NASA» inició sus pruebas oficiales en el «taxi volador», de la empresa «Joby Aviation».
✈️ Wingo cambió los aviones Boeing para mayor seguridad
La NASA busca integrar taxis aéreos y drones al ecosistema de movilidad nacional. Whisk Aero está colaborando con Boeing para operar autos voladores y un día presentar este servicio al público. Y antes, la empresa alemana Lilium para taxis voladores, anunció el éxito de su primer vuelo de prueba desde el aeropuerto de Munich.
La empresa alemana «Lilium» reveló que el taxi puede recorrer 22 kilómetros en 6 minutos. Lilium espera comenzar a operar sus servicios comerciales para 2025.
Corea del Sur también probó un «taxi volador» y planea lanzarlo en 2025 para aliviar la congestión del tráfico.
🪐 La NASA fabricará ‘robots nadadores’ que busquen vida en otros planetas