Subastan Ferrari quemado por $1,5 millones dólares

El coche se incendió durante una carrera en la década de 1960
El coche se incendió durante una carrera en la década de 1960.

Un Ferrari severamente dañado, que se incendió durante una carrera en la década de 1960, se vendió por la asombrosa cantidad de $1,5 millones de dólares.

Mientras que otros modelos similares en buenas condiciones están valorados en aproximadamente $700 mil dólares, este Ferrari 500 Mondial Spider Series I de 1954 destrozado aún logró obtener un precio sustancial.

El coche se incendió durante una carrera en la década de 1960
El coche se incendió durante una carrera en la década de 1960.

Ferrari quemado y subastado

El automóvil, uno de los 13 construidos con la estructura de araña de Pininfarina, sufrió su terrible destino durante una carrera en la década de 1960.

Los restos de este vehículo histórico permanecieron intactos durante casi cuatro décadas hasta que un huracán devastó en 2004 el granero en el que estaba almacenado junto con otros 19 Ferrari.

A pesar de su estado ruinoso por el incendio, el Ferrari destrozado todavía posee su placa de chasis original, la caja de cambios, las esquinas del eje trasero y su motor de cuatro cilindros en línea Tipo 119 Lampredi de 3.0 litros.

Le interesa: Podrá comprar Ferrari subastados por SAE a través de PSE.

Monterey Car Week fue testigo de la venta de este tesoro dañado por el fuego a un coleccionista con sede en Monterey, California.

Parte de la «Colección de objetos perdidos y encontrados», este Ferrari estaba entre otros 19 autos de la misma colección que se pusieron a la venta.

Según los informes, el comprador del Ferrari destrozado tiene la intención de restaurarlo a su antigua gloria para que pueda volver a participar en las carreras. Esta decisión no sorprende, considerando el gran interés en restaurar autos de carreras clásicos.

En otro importante evento de subasta, Sotheby’s en Nueva York se prepara para subastar un Ferrari GTO 250 de 1962 con un valor estimado de $60 millones. Este modelo raro, uno de los 34 que se han producido, es muy buscado por los entusiastas de los autos clásicos.

La próxima subasta marca una ocasión trascendental ya que este modelo GTO fue una vez corrido por el propio equipo de Ferrari, Scuderia Ferrari.

La importancia histórica del automóvil se suma a su atractivo entre los coleccionistas, como explicó Gord Duff, jefe de subastas globales de RM Sotheby’s.