Poco a poco todo el mundo va levantando la cuarentena, esta vez, Emmanuel Macron anunció la re-apertura de Francia y el regreso a los colegios a partir del 14 de junio. Asimismo aseguró que toda Francia, pasa a ser «zona verde».
Cabe resaltar que no es toda Francia la que pasará la página, pues hay zonas donde el virus circula activamente como Mayotte y Guyana.
Restaurantes, cafeterías y bares también reabrirán en la región de París, hasta ahora solo podían hacerlo en terrazas.
Además volverán a autorizarse las visitas a las residencias de ancianos.
- Se toman nuevas medidas por alerta naranja hospitalaria en Bogotá
Francia de nuevo a la normalidad
El territorio francés retoma con fuerza el regreso al trabajo y a los colegios.
Las instituciones educativas por su parte, deberán regresar a los colegios de manera obligatoria y en condiciones normales hasta finalizar cursos, el 22 de junio.
Solo podrán asistir 15 alumnos en primaria por aula.
El presidente Macron se ha felicitado de haber logrado “la primera victoria frente al virus”, aunque reconoce que no puede descartarse un rebrote de la pandemia de la COVID-19.
Estos levantamientos de la cuarentena, es un gran logro para los países que ya lo han implementado, porque es una oportunidad para reencontrarse, vivir y recuperar el placer de estar juntos, según el presidente de Francia.
“Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho y de nuestro país. Nuestra primera prioridad es reconstruir una economía fuerte, ecológica, soberana y solidaria”
Otras medidas
- Los franceses podrán desplazarse con libertad por la Unión Europea y por fuera del territorio europeo, donde las condiciones sanitarias lo permitan.
- Desde el primero de julio, se abrirán las fronteras fuera del espacio Schengen, salvo con los estados más afectados por el virus.
- En cuanto a la segunda vuelta de las elecciones municipales se celebrará, como ya lo habían previsto, el 28 de junio.
- El presidente también habló sobre la crisis económica que azota al país, lo cual dejó quiebras y planes sociales, por lo que la prioridad deberá ser necesariamente evitar los despidos.
Asimismo, se comprometió a no costear los gastos derivados de la crisis sanitaria con un aumento de impuestos.