Secretaria del Tesoro de EE. UU. advierte sobre nueva subida de la gasolina

Janet Yellen admite que los precios de la gasolina en EE. UU. podrían aumentar de nuevo este invierno
Janet Yellen admite que los precios de la gasolina en EE. UU. podrían aumentar de nuevo este invierno.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admitió que existe un «riesgo» de que los precios de la gasolina en EE. UU. vuelvan a subir este invierno después de meses de caídas constantes. La caída de los precios de la gasolina en Estados Unidos es un alivio para el mundo.

Yellen citó condiciones potencialmente tensas en Europa a medida que los miembros de la Unión Europea abandonan los envíos de petróleo ruso y evalúan la imposición de un tope de precios en respuesta a la brutal invasión de Ucrania.

Los precios de la gasolina han sido volátiles durante el último año
Los precios de la gasolina han sido volátiles durante el último año.

Es un riesgo y es un riesgo que estamos trabajando en el tope de precios para tratar de abordar”, dijo Yellen durante una aparición en “State of the Union” de CNN el domingo.

“Este invierno, la Unión Europea dejará, en su mayor parte, de comprar petróleo ruso y, además, prohibirá la prestación de servicios que permitan a Rusia enviar petróleo en buques cisterna. Es posible que eso pueda causar un aumento en los precios del petróleo”.

“Nuestra propuesta de límite de precios está diseñada para reducir los ingresos rusos que utilizan para respaldar su economía y luchar contra esta guerra ilegal, al mismo tiempo que mantienen los suministros de petróleo ruso para mantener bajos los precios mundiales del petróleo”, agregó Yellen.

🏵️ Los carros eléctricos son la mejor opción para evitar el alto costo de la gasolina

Después de dispararse a un promedio nacional sin precedentes de más de $5 dólares por galón en junio, los precios de la gasolina cayeron a $3.716 por galón a partir del lunes, según datos de la AAA. Incluso después de casi tres meses de caídas, los precios siguen siendo más altos que hace un año, cuando el costo promedio de un galón de gasolina era de $3,175.

Los precios de la gasolina cayeron en los últimos meses debido a que los precios del petróleo se hundieron en respuesta a los temores de los inversores de una recesión mundial inminente.

Si bien la Unión Europea ha promulgado una prohibición sobre las importaciones de petróleo por vía marítima rusa que entra en vigencia el 5 de diciembre, Alemania y otras naciones siguen dependiendo en gran medida de esos envíos para calentar e iluminar sus hogares.

El enfrentamiento ha provocado preocupaciones sobre una crisis energética europea que podría sacudir los precios mundiales.

Escasez masiva de refinerías de petróleo aumentará los precios de la gasolina