¿Se acabará el conflicto entre Estados Unidos e Irán?

Iran vs USA
Iran vs USA

Medios orientales anunciaron el ocho de enero, que Irán probablemente retirará los ataques, amenazas y sanciones contra Estados Unidos ante las represarías que tuvieron a causa de la muerte del general Qasem Soleimani el pasado tres de enero.

La noticias sobre este hecho se dieron, luego que el presidente Donald Trump, hiciera una alocución donde se referia al pago de sanciones economicas por parte de Irán. Tras el breve discurso, Irán manifestó que no continuará con los ataques a Estados Unidos.

Le interesa: “Fuck it, salvemos a los Koalas”: modelo al desnudo para salvar Australia

Irán vs Estados Unidos

El siete de enero, Irán lanzó cerca de una docena de misiles a bases militares de Irak, donde había presencia de tropas estadounidenses.

Donal Trump en la alocución mencionó el ataque y dijo que «no se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes» y prometió sanciones económicas a Irán. Asimismo comentó que Soleimani fue «el principal terrorista del mundo» y «debería haber sido liquidado hace mucho tiempo«

Al finalizar la alocuación dijo: «Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan«.

Le gustaría: Consecuencias de la guerra de EE.UU. con Medio Oriente tras el asesinato de Soleimani

Ataque de Irán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, calificó la ofensiva como una «una bofetada» para Estados Unidos. Declaró que la venganza estaba por venir por el asesinato de Soleimani, jefe del brazo de operaciones extranjeras de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica.

Sin embargo, expuso que «Iran rechaza cualquier violación de su soberanía y ataques en su territorio«.