Rusia se prepara para aplicar la vacuna contra el coronavirus el próximo mes

Vacunación masiva en Rusia.
Comenzará vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus el próximo mes.

A pesar de las controversias de la nueva vacuna rusa contra el coronavirus, Rusia comenzará vacunación masiva en dicho país desde el próximo mes.

Tras conocerse hace unos meses sobre los procesos de creación de esta vacuna, el mundo pone los ojos en Rusia como una posible esperanza.

Sin embargo, la vacuna ha traído en la útlima semana algunas controversias sobre su seguridad al enfrentar el virus. De igual forma varias personas han manifestado sus dudas de aplicarse dicha vacuna sin esperar la autorización de la OMS.

Vacunación masiva comenzará dentro de un mes

Esto lo afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, la Spútnik V.

El científico afirmó que en las respectivas semanas se realizarán los estudios posteriores del registro para comenzar la vacunación de miles de personas.

«Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’. Y esto es completamente acertado», afirmó el científico.

Así mismo, el Ministerio de Sanidad de dicho país afirmó: “Se ha producido el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus en el Centro de Investigación Gamaleya”.

«Graves violaciones» en la vacuna rusa

Esto lo afirmó el profesor Alexander Chucalin tras renunciar al Consejo Ético del Ministerio de Salud de Rusia por supuestas fallas a la ética para acelerar el desarrollo de Sputnik V.

El profesor ante los medios de comuniación puntualizó que los medios internacionales no han aceptado la vacuna ni ha pasado por todos los caminos para su aprobación.

“Estoy deprimido por la posición de algunos de nuestros científicos que hacen declaraciones irresponsables sobre las vacunas ya preparadas”: Afirmó Chucalin.

De igual forma, los científicos de todo el mundo, junto a la OMS, han recibido la noticia con cierto escepticismo. «Rusia no ha completado grandes ensayos para probar su seguridad y eficacia, y el lanzamiento de una vacuna no examinada adecuadamente podría poner en riesgo a las personas que la reciben«: Afirmó una investigación de la revista Nature.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que Rusia «se ha saltado ciertos ensayos» a la hora de desarrollar la vacuna. Razón por la cual su país no cometerá dichos errores en su creación.