Revolut abandona proveedor de criptomonedas que atiende a Nubank y Mercado Pago

Revolut es un neobanco que opera principalmente en Europa
Revolut es un neobanco que opera principalmente en Europa.

El banco digital Revolut podría estar a punto de cambiar al proveedor de criptomonedas Paxos, el mismo que brinda servicios de custodia a empresas como Nubank y Mercado Pago, por Apex Crypto, una empresa con sede en Chicago con más opciones comerciales. Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco.

Según el sitio web de Blockworks, se distribuyó un correo electrónico sobre el intercambio de asociación entre los clientes de Revolut. El cambio también fue confirmado por personas familiarizadas con el asunto.

Nubank Cripto, la nueva solución de Nubank que permite la compra y venta de criptomonedas
Nubank Cripto, la nueva solución de Nubank que permite la compra y venta de criptomonedas.

El sitio web afirma que tuvo acceso al contenido del correo electrónico, cuyo extracto dice: «Estamos entusiasmados de asociarnos con Apex Crypto LLC para brindar un acceso más amplio y mejor a las criptomonedas para usted y la comunidad Revolut».

El mensaje también dice que las negociaciones deben interrumpirse por unas horas el día de la migración y que, en un futuro cercano, ofrecerá el servicio de staking de criptomonedas. Actualmente, los usuarios pueden comprar, mantener, vender y transferir siete criptomonedas a través de la aplicación a través del comercio P2P.

La nueva asociación con Apex Crypto ahora permitirá el comercio de 20 tokens más, además de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Sin embargo, los usuarios podrán optar por no participar en el proceso de migración cerrando sus posiciones y liquidando sus activos.

💷 La caleña que perdió $250 millones en una criptomoneda colombiana

Asociación con Paxos se acabó

De confirmarse el cambio de proveedor, Revolut, que asegura tener 20 millones de clientes en 36 países, finaliza una sociedad de más de dos años con Paxos. El servicio de criptomonedas, que opera dentro de las regulaciones del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, fue la forma en que la aplicación Revolut ofreció criptomonedas a los clientes de EE. UU.

Revolut es una aplicación de banca digital que se apoderó rápidamente de Europa, pero aún es desconocida en Estados Unidos, donde se lanzó en marzo de 2020.

Revolut, Paxos y Apex no se han manifestado oficialmente al momento de escribir este artículo. También según Blockworks, tampoco hubo respuesta de las partes cuando se solicitó un comentario.

En asociación con Paxos, el banco digital más grande de Brasil, Nubank, lanzó la compra de bitcoin y ethereum en su aplicación en junio de este año. En el mismo mes, Mercado Pago, que ya permitía la compra de criptomonedas en su app desde finales de 2021, lanzó criptotransferencias entre cuentas en la plataforma. A pesar de esto, Mercado Pago, al igual que Nubank, no permite que los usuarios retiren sus criptomonedas de la aplicación.

CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin
CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin.

🪙 Elon Musk: Tesla vende el 75% de sus Bitcoins para aumentar liquidez