Un palacio SECRETO supuestamente construido para Vladímir Putin ha sido revelado por el equipo anticorrupción que trabaja con su némesis encarcelado Alexei Navalny.
La extensa finca está ubicada en la orilla de un lago y enclavada en los bosques profundos de las colinas de Valdai, que se encuentran a medio camino entre Moscú y San Petersburgo en el este de Rusia.
Oculta a las miradas indiscretas por el denso ramaje, la mansión de cuatro pisos cuenta con un complejo de spa cercano de tres pisos con un «salón de belleza personal» para el líder hombre fuerte, llamado «templo de su ascetismo».
También se dice que la extensa finca junto al lago, que se ve en imágenes de drones, incluye un establo, un campo de golf, un campo de minigolf, un restaurante VIP con cine, bolera, sala de billar e incluso un minicasino.
El complejo se denomina la «dacha oficial más secreta» de Putin.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Fortuna de Vladímir Putin
La riqueza de Putin permanece envuelta en un misterio, y los críticos afirman que podría valer hasta 160 mil millones de euros generados por la corrupción estatal.
Es una cuenta asombrosa que lo convertiría en el hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk.
El misterioso complejo con varios edificios grandes es propiedad en parte del socio de Putin, el multimillonario Yuri Kovalchuk, de 69 años, apodado su «monedero principal», «padrino» y «patrocinador de palacios».
Dos pisos en el edificio del spa separado están ocultos bajo tierra, repletos de una cámara criogénica para terapia de frío extremo y un baño de barro, en una instalación de relajación de 7.000 metros cuadrados.
También hay una piscina flotante especializada: un gran baño donde se recuesta en agua extremadamente salada que lo mantiene a flote en la superficie y flotando como si estuviera en el espacio.
El equipo de Navalny también afirmó que la instalación tiene su propia consulta de dentista, una sala de masajes e incluso una clínica para el cuidado del cabello y la piel.
Se sabe que Putin, de 68 años, cultiva cuidadosamente su imagen, con sus famosas sesiones de fotos en toples e incluso afirma que se ha sometido a una cirugía plástica.
También en la finca hay una piscina de 25 metros rodeada de jacuzzis contrastantes, así como saunas, un baño turco y un podio de masajes tailandeses.
Supuestamente también está equipado con el sillón de masaje especial de Putin iluminado por una lámpara de infrarrojos especial.
El spa incluye varios dormitorios, una sala de estar de 500 metros cuadrados y una enorme pecera, afirmó el equipo de Navalny.