Reunificación online de deudas para nuevos negocios

Reunificar deudas es posible
Reunificar deudas es posible.

Aproximadamente una de cada dos personas no paga sus créditos a final de mes, lo que por supuesto se puede convertir en una práctica muy negativa y peligrosa. Si has empezado un nuevo negocio o estás por hacerlo, ya debes saber que implica muchos gastos de los que incluso es agotador llevar un control.

Reunificar tus deudas online podría ser la forma más sencilla de mantenerte al día con todos los pagos correspondientes, así no te atrasarás y te mantendrás al día con tus deudas. Esta también es una excelente manera de evitar los sobrecargos o penalizaciones por incumplir con las fechas de pago.

¿En qué consiste reunificar deudas?

Al iniciar un negocio pronto te darás cuenta de que tienes muchas deudas por pagar, quizá a causa de haber adquirido algún préstamo, por estar pagando cosas a crédito, entre otras muchas cosas.

Al estar lleno de ocupaciones con tu nuevo negocio, también tendrás la mente muy ocupada como para estar recordando la fecha de pago de cada responsabilidad que tengas. Por esto es que muchos empresarios optan por reunificar sus deudas, que no es más que agrupar todas las deudas en una sola y dar un pago mensual que cubra la cuota correspondiente a cada una.

Esto quiere decir que, en lugar de pagar cada deuda por separado, deberás dar un solo pago mensual (o según el periodo que hayas establecido con tu banco) a una sola entidad, que en este caso será tu banco o la plataforma que te brinde el servicio de reunificación de deudas. De esta forma, solo tendrás que preocuparte por cumplir con ese único pago y así tendrás la tranquilidad de estar cumpliendo con cada uno de tus acreedores.

Esta nueva y única deuda también tendrá sus propios parámetros, es decir, el banco establecerá nuevas fechas de abono y tasas de comisión. Es probable que la entidad financiera que escojas te permita discutir estos dos puntos para que puedas seleccionar los que se ajusten a tu capacidad de pago. 

Lo novedoso de la modalidad online es que podrás solicitar este servicio vía web sin tener que acudir hasta algún banco o realizar tediosos papeleos. Solo deberás consignar los documentos que te pidan en formato digital y a través de su página web o correo. Ya luego solo tendrás que esperar a la respuesta del banco, que gracias a esta modalidad también podría ser bastante rápida.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Si bien reunificar tus deudas online puede hacer que cumplir con tus responsabilidades de pago sea mucho más fácil, también hay otros aspectos a considerar que podrían ser negativos si no se ajustan a lo que buscas.

Ventajas

  • No tendrás que estar pendiente de distintos pagos en diferentes fechas de cobro, solo tendrás que memorizar una y estar atento a cada vez que se acerque esa fecha en específico.
  • Es un proceso sencillo que puedes hacer desde tu hogar o donde quiera que estés, tan solo con acceder a la página web de tu banco o plataforma financiera y seguir los pasos que se te indiquen.
  • No tienes que pagar algo extra para obtener este servicio, sino que puedes solicitarlo si eres cliente de un banco que ofrezca esta modalidad.

Desventajas

  • Al reunificar tus deudas en una sola, al final habrás pagado más de lo que te habría costado cada deuda por separado.
  • Realizar la solicitud de reunificación de deudas no significa que el banco procederá a hacerlo, sino que primero someterán tu caso a una evaluación y si encajas con sus requerimientos, podrías recibir una respuesta positiva de su parte.
  • Es probable que tengas que pagar los gastos de cancelación de los préstamos que ya tenías para que la reunificación se pueda llevar a cabo, así que este es otro gasto para tener en cuenta.

Conclusión

La reunificación de deudas puede ser una excelente ayuda para llevar las finanzas de tu negocio en orden, pero también hay aspectos a considerar antes de solicitarla, ya que puede implicar gastos extra que no habías contemplado. Consulta con tu banco y así podrás llegar a un acuerdo favorable que beneficie al crecimiento comercial de tu negocio.