El fabricante de automóviles Renault redujo sus ventas en 4,5% en 2021, una baja considerable a pesar de su reconocimiento. En Colombia, la marca francesa fue la que más vendió vehículos nuevos en 2021.
El conocido Logan y su segmento, llamado Dacia en Europa fue la marca que tuvo mejor comportamiento, las matrículas aumentaron un 3.1% con relación al año anterior.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Renault viene bajando sus ventas desde 2019, ya son 3 años consecutivos con menores ventas, el año 2020 empeoró la situación para el fabricante.
Pero, no todo es malo, la compañía francesa indicó que al finalizar el 2021 se han duplicado los pedidos, cubriendo casi 3 meses de ventas.
Le interesa: Los carros eléctricos están ganando terreno en Colombia, pero siguen siendo costosos
Dacia Spring (eléctrico) que en Colombia es Renault Kwid (gasolina), es el vehículo más apetecido por los europeos, además de ser el más económico, también el Sandero.
A pesar que en Colombia, Renault fue el primero en ventas, para el mercado mundial del fabricante francés, el país sigue siendo un mercado pequeño.
En Colombia se vendieron 43.687 unidades, mientras que en Francia se vendieron 521.710 vehículos, representando cerca del 23%.
En Rusia se vendieron 482.264 unidades, Alemania con 177.795 coches, España con 115.543 unidades, son las cifras que reportó Renault.
«Dacia es en la actualidad un verdadero motor de crecimiento para la empresa. El 60% de los compradores de la marca vienen de fuera del grupo Renault y el 75% de los que tienen un Dacia se quedan en el grupo al renovar su vehículo», ha afirmado Denis Le Vot, director general de las marcas Dacia y Lada.
La crisis de los contenedores afectó los semiconductores que son necesarios para la fabricación de automóviles, sin embargo, desde Renault han informado que esta situación será revertida este mismo año.
Sobre la compra de carros en Colombia: La tortura de comprar carro nuevo en Colombia, hasta 4 meses de espera