Varios países de Europa, entre ellos España, Italia y Francia, volvieron a tener un rebrote de coronavirus con un aumento de contagios como el de hace tres meses. Las cifras de este jueves fueron preocupantes: 30.000 personas contagiadas.
De igual forma, algunas partes de Asia sufren un nuevo foco de contagios. En Rusia se notificaron 4.785 contagios durante las últimas 24 horas. Así mismo Corea del Sur notificó 300 nuevos contagios y en Nueva Zelanda, del continente oceánico, está luchando para mitigar un rebrote de 29 casos.
Pero los que más sufren en la actualidad son varios países de Europa tras meses de confinamiento y un duro golpe a sus economías.
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
Europa se preocupa ante el rebrote
Varios países fueron reabriendo su economía para mitigar la crisis en el primer semestre de este año. A pesar de ello, se evidencia un incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los ciudadanos de estos países.
España, a pesar de algunas medidas implementadas, informó de más de 7.000 casos, de los cuales 3.349 fueron del último día.
Alemania reportó 1.500 casos. El aumento del 39% de los casos se debe a personas procedentes de zonas de riesgos. Por ende, la canciller Ángela Merkel afirmó que no bajaría restricciones en dicho país.
«La duplicación de casos en Alemania estas últimas tres semanas” constituye una “evolución que no debe continuar y que debemos cortar” , afirmó la canciller.
Francia anunció 15.726 casos a lo largo de una semana, 6.808 de ellos en tres días. Lo que significa que su tasa ha aumentado un 2,9%.
Italia confirmó este jueves 845 personas con coronavirus; la edad media de los nuevos casos ha pasado de 68 a 39 años y el número de positivos entre los menores de 19 años se ha multiplicado por 10. Por consiguiente, el país obligó a sus ciudadanos el uso de tapabocas en lugares públicos y se cancela el reinicio a clases en los colegios.
“Según las regiones, del 25 a 40% de los casos han sido importados por ciudadanos de regreso de un viaje o por extranjeros que residen en Italia”, afirmó el presidente del Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli.
Los países con menos casos
Otros países anunciaron más de 1.000 nuevos casos en su territorio: Ucrania (2.134), Turquía (1.412), Rumania (1.346) y Reino Unido (1.182).
Las razones por la que se están presentando los rebrotes, serían por la re-apertura del turismo. Las actividades del verano como playas atiborradas de personas sin tapabocas y con el no cumplimiento de las distancias requeridas entre cada persona serían las causas principales.
Por eso mismo, varios gobiernos han tomado la decisión de retomar las más duras restricciones para que los contagios no aumenten.